Click here to copy URL
Argentina Argentina · ROSARIO
CINEPOSTA rating:
8
Comedy TV MX, the most powerful Mexican Television Corporation, discloses a scandalous story involving Governor Carmelo Vargas in serious crimes and illicit business. Governor Vargas worried about his political future, decides to clean his image and negotiates a billionaire secret agreement with the owners of the TV Corporation. Carlos Rojo, an ambitious young news producer, and Ricardo Diaz, TV network star reporter, are responsible for ... [+]
Language of the review:
  • es
September 20, 2015
7 of 8 users found this review helpful
Es la segunda película que veo del director Luis Estrada. Agradezco a Netflix la oportunidad de hacerme llegar este tipo de cine. Viendo la película me pasaron varios pensamientos y sensaciones. Primero pensar ¿Quién financia a este director? .Su cine de denuncia está hecho con un buen presupuesto y con buenos actores, y sus denuncias son muy fuertes y abarcan desde el gobierno, la corporaciones de los medios, a la iglesia y también hacia los Estados Unidos de Norte América. Por todo esto me resulta muy valiente el discurso de Luis Estrada, y por otro lado raro. Lo segundo que se me vino a la mente, es que en esta historia al igual que "Un mundo maravilloso" se tratan temas muy fuertes con guiones y libretos muy vulgares, y hasta chistes demasiado fáciles.
Lo tercero que pensé es ¿si esto último está hecho a propósito, para que la película llegue a más público o bien, al director no se le ocurre hacer un guion y libreto más interesante?.
Conclusión: El lado positivo, es que este cine de denuncia me maravillo, tocando temas que nunca los vi en otro director y abriéndome los ojos de lo que pasa en mi país con la política y los medios. Los “mejicanismos” presentes en el lenguaje son coloridos y divertidos.
El lado negativo es que al igual que en el otro film de Luis Estrada, tiene muchas escenas aburridas y poco interesantes en la que es imposible evitar el bostezo.
Cineposta
CINEPOSTA
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow