Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
Yola rating:
1
War. Action. Comedy During the time of WWII, U.S. soldiers who are about to be executed, are offered a chance at reprieve. It all begins in German-occupied France, where Shoshanna Dreyfus (Mélanie Laurent) witnesses the execution of her family at the hand of Nazi Colonel Hans Landa (Christoph Waltz). Shosanna narrowly escapes and flees to Paris, where she forges a new identity as the owner and operator of a cinema. Elsewhere in Europe, Lieutenant Aldo ... [+]
Language of the review:
  • es
October 14, 2009
33 of 50 users found this review helpful
Primera cosa, es un auténtico tostón. En la última media hora te despiertas de una medio siesta de cerca de 1 hora y media con alguna ojeadita de vez en cuando. Eso me sucedió a mí y a los que me acompañaban.

Seguimos, es tan simplota que (con todos mis respetos) parece hecha para memos con una sola neurona: Nazis malos...judios arrancacabelleras de los nazis..venganza judía...matanza de nazis...¡punto! no hay más.
Mayor simplificación de la 2ª Guerra Mundial, imposible. Me pregunto si Tarantino, que tanto tiempo ha estado estudiando este guión, se habrá quedado agusto después del gran esfuerzo intelectual. ¿Lo habrá escrito pensando en un público adulto, o en chavales de 17 años para abajo, que buscan un videojuego de matanazis en formato película?. Me inclino por lo segundo (sin desmerecer al público adolescente, que seguro no merece esta patochada). O bien en ambos, presuponiendo que el público adulto esté dispuesto a tragarse cualquier mierda con mayúsculas que le vendan como lo último de Tarantino. O tal vez en un público adulto o semiinfantil más ciego que un invidente, que busca sólo ver violencia en la pantalla.

Visualmente tiene un pase, pero claro, no por ello se la debería juzgar tan positivamente teniendo en cuenta su carencia tan clara de contenido y tantas lagunas en el guión y en el ritmo. Christopher Waltz es lo único bueno de Malditos Bastardos, y es muy bueno "el jodío", pero no por ello la película merece tantos 10. Porque es un insulto a la inteligencia y una injusticia para con las auténticas buenas películas que este bodrio tenga tan inmerecida alta puntuación.

He llegado a leer que la calificaban de "obra maestra". Madre mia. Con qué poco se conforman. La violencia gratuita (en este caso sobre los nazis, con lo cual hay licencia para matar) y la firma de Tarantino bastan como únicos criterios para auparla a la categoría de "lo mejor de lo mejor". Qué pobre.
Yola
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow