Click here to copy URL
Spain Spain · Punta Umbría
Zam rating:
Thriller. Horror A young couple travels to a remote island to eat at an exclusive restaurant where the chef has prepared a lavish menu, with some shocking surprises.
Language of the review:
  • es
January 22, 2023
3 of 4 users found this review helpful
El Menú ofrece una fusión de sabores entre el humor negro, el terror soft y la metáfora social.

Una punzada al elitismo pedante, la pretenciosidad culinaria y la vulgaridad con forzada sostificación. Y qué mejor que hacerlo desde esta moda de la nouvelle cuisine y la explosión de los chefs como estrellas populares.

Juega con la obsesión por la perfección de quien elabora el producto frente a un público que prefiere estar subiendo fotos, poner peros al mínimo detalle o que simplemente no disfrutar de la obra porque no le da la menor importancia pero, eh, he conseguido mesa en este sitio mega-exclusivo.

Más allá de esa metáfora social muy bien repartida entre los personajes , destacan los ingredientes principales: Anya Taylor-Joy y Ralph Fiennes que están brillantes.

En cuanto al desarrollo de la trama nos va dejando momentos entre el suspense y la propia autoparodia ya que es capaz de introducir con humor exageraciones o motivos realmente absurdos para que los invitados están allí. Alguno podría decir que le quita eficacia a la tensión del momento, otros simplemente disfrutamos de la fusión de elementos que permite sazonar con giritos de serie B sin vergüenza alguna.

En definitiva disfrutamos de un menú original, a veces pretencioso a veces sarcástico, pero que recomiendo probar y disfrutar paladeando todos sus matices.
Zam
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
Incubus: Pardon Me (Music Video)
1999
Steven Murashige