Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
lachistera rating:
3
Adventure. Drama To escape the edict of Egypt's Pharoah, Rameses I, condemning all first-born Hebrew males, the infant Moses is set adrift on the Nile in a reed basket. Saved by the pharaoh's daughter Bithiah, he is adopted by her and brought up in the court of her brother, Pharaoh Seti. Moses gains Seti's favor and the love of the throne princess Nefertiri, as well as the hatred of Seti's son, Rameses. When his Hebrew heritage is revealed, Moses is ... [+]
Language of the review:
  • es
April 28, 2013
12 of 46 users found this review helpful
Esta película me pareció una vergüenza, por dos motivos:
-por el trato degradante e insultante a las mujeres que aparecen en ella. Desde la reina atontada entre ambiciosa y supeditada, hasta las 7 hermanas en busca de macho. Cada vez que aparecen es un insulto a cualquiera de ellas. Como ejemplo, la escena de las pastoras en la fuente, o el encuentro de la reina con la esposa, las dos quejándose de que Moisés las ha abandonado: ¿a cuento de qué viene?
-Porque no soporto la manipulación de los hechos, sean estos inventados o ciertos. DeMille coge la Biblia y la historia, y las retuerce ambas. Nunca me han gustado las obras que, como pretexto, cogen la historia y, bajo la "licencia literaria", les añaden sus invenciones sin avisar. No pretendo que los espectadores vayan corriendo a buscar información sobre la historia de Moisés o de Ramsés II después de ver la película. Y por ello me preocupa que la gente acabe creyendo lo que se dice aquí, pues el film está enmascarado como fiel a los escritos. Y no me refiero a si históricamente es cierta: la Biblia está llena de contradicciones e inexactitudes. Pero si la película se basa, o quiere explicar un capítulo de la propia Biblia, ¿por qué se inventa la mitad? (muy interesante que al inicio aparezca el director intentando vendernos la veracidad de los hechos (o de las fuentes) que el mismo se ha inventado)
Aparte de eso, la película está llena de gazapos, de errores en el guión, de ritmo inconsistente, de historias de amor que no aportan nada y quedan estúpidas y sin desarrollar...
¿Casi 4 horas de película para vendernos un montón de falsedades, de escenas deslavazadas y de agresión a la mujer?
Como parte positiva, la actuación de Heston y de Brynner, la magnífica ambientación (sobre todo el vestuario), y el uso de los efectos especiales (para la época).
Aquí no me meto en la manipulación del faraón y del antiguo Egipto, ni con la Biblia. Me meto con el descarado embuste del director.
lachistera
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow