Click here to copy URL
Argentina Argentina · Córdoba
Nikopol rating:
Sci-Fi. Adventure. Fantasy. Action The young crew onboard for the maiden voyage of the most advanced starship ever created, the U.S.S. Enterprise, must find a way to stop the evil Nero (Eric Bana), whose mission of vengeance threatens all of mankind. But the fate of the galaxy rests in the hands of bitter rivals born worlds apart. One, James Tiberius Kirk (Chris Pine), a delinquent, thrill-seeking Iowa farm boy, a natural-born leader in search of a cause. The other, ... [+]
Language of the review:
  • es
October 18, 2009
3 of 5 users found this review helpful
Bueno, a ver…, sinceramente no soy un fundamentalista duro a la hora de determinar en que medida o proporción una película debe mantener o respetar el estilo o filosofía de la serie o saga original. También tengo que reconocer que varias de las 10 películas anteriores de Star Treck no llegaron a gustarme demasiado y fueron sencillamente olvidables. Osea, al momento de hacer una película que ya lleva 10 anteriores de la saga e infinidad de episodios de la serie, creo que se justifica renovarla y agregarle algunos nuevos condimentos (seguramente muchos fans no pensarán como yo).
¿Por que hago toda esta introducción?: Porque estoy convencido que hacer otra StarTreck sin cambiar algunas cuestiones respecto a la trama sería como echarle agua a la sopa.

Ahora bien, el problema en StarTreck 11, es que a pesar de todas las "innovaciones" incorporadas, igualmente se siguió echando agua a la sopa. Al verla me encontré con un montón de cáscara, pero con recursos ya usados desde la serie vieja, pasando por la nueva generación y en alguna que otra de las películas de la saga: ¿Otra vez los viajes en el tiempo?, ¿Otra vez personajes originales de la serie que se encuentran con los personajes nuevos?, ¿Otra vez el malo, mas malo que el diablo, y con su nave super moderna y destruyendo todo lo que encuentra a su paso?, ¿Otra vez el planeta helado y un capitán que es destinado al mismo como castigo?
Osea, J.J. Abrams juntó todas las ideas ya utilizadas anteriormente, le metió personajes post-adolescentes con el nivel de hormonas en velocidad warp, la recontra-usada técnica de enfoques en primer plano, largas escenas de acción metidas a la fuerza; y logró un guiso de ciencia ficción tan difícil de digerir que sinceramente lo terminé de ver por obligación.

Todas las demás críticas realizadas a esta película que giran alrededor de cómo J.J. Abrams se pasó por el ano la filosofía original de la serie y las personalidades características de los respectivos personajes, no las mencioné porque, si el resultado final hubiese sido más digno, quizás se las hubiese perdonado.

Le doy 4 puntos porque los primeros 30 minutos me resultaron entretenidos y por momentos me generaron algo de expectativa.
Nikopol
Did you find this review interesting and/or helpful?