Click here to copy URL
Zaldivar Jr rating:
Drama It tells the story of an elderly hotel doorman whose world crumbles when he is demoted to lavatory attendant. He is embarrassed by his new position so he tries to hide it, although his life keeps disintegrating anyway.
Language of the review:
  • es
March 4, 2021
4 of 4 users found this review helpful
Murnau, junto a Fritz Lang, fue uno de los grandes nombre del expresionismo alemán. Murnau era un hombre sumamente inteligente con una inteligencia visual que roza la superdotación, y obras como "Nosferatu", "Amanecer" o "El último" son la viva prueba de ello.

Una película que trae los movimientos de cámara por primera vez al cine. Cámaras en ascensor, entrando por ventanas, siguiendo a Emil Jannings (grandísima actuación)... Y a la vez consiguiendo una atmósfera y capacidad para encuadrar años adelantada.

El que no haya intertítulos permite que Murnau pueda contar la historia apoyándose en la dirección y fotografía llegando al paroxismo del expresionismo artístico.

Además la historia, una oda a nuestros mayores. Un canto a su dignidad y vivir con ella, un respeto a los que estuvieron antes por nosotros. Murnau ya advertía de cómo iba a ser la próxima década en Alemania.
Zaldivar Jr
Did you find this review interesting and/or helpful?