Click here to copy URL
Spain Spain · Plentzia
Jon rating:
8
Adventure. War. Drama Year 1776, in South Caroline. A former war hero, Benjamin Martin (Mel Gibson) has renounced fighting forever to raise his family in peace. As time passes on his sprawling plantation, the wife of this once efficient and ferocious soldier bears him seven children. But when the British arrive at his South Carolina home and endanger what he holds most dear, Martin takes up arms alongside his idealistic patriot son, Gabriel (Heath Ledger), ... [+]
Language of the review:
  • es
December 25, 2012
1 of 2 users found this review helpful
En plena guerra de revolución americana, un veterano y leyenda viva de los campos de combate pretende vivir con su familia alejado de las confrontaciones, pero pronto deberá luchar por defender la vida de sus descendientes y la libertad de su patria.
Primera incursión en el cine de histórico y épico para Roland Emmerich, director de grandes superproducciones catastrofistas y de ciencia ficción, que solventa con oficio una historia sólida de aventuras, batallas y venganza, con los valores de la familia como núcleo central y presentada dentro del marco histórico de la revolución vivida en América.
Consigue encontrar el equilibrio entre las grandes batallas y los momentos íntimos de los personajes principales, ofreciendo un amplio abanico de personajes bien definidos y característicos que forman parte del grupo de milicianos, donde cada uno tiene su motivación, pero todos luchan por un bien común.
Toca los valores de la familia, a través de la figura paterna del clan familiar, plasmando el dolor y sin sentido de las guerras, que son capaces de destruir todo a su paso.
Su director presenta con claridad los enfrentamientos bélicos, ofreciendo una visión de las estrategias seguidas por ambos bandos y evita caer en el truco fácil del barullo.
Se apoya en unos excepcionales efectos especiales, para plasmar con verosimilitud los efectos devastadores que tiene una bala de cañón y maneja con acierto los tiempos, para ofrecer instantes de pausa que permiten seguir el desarrollo de las emociones y sensaciones de los diferentes personajes.
Cuenta en su reparto con la soberbia presencia de Mel Gibson, que logra mostrarse como protector de su familia y defensor de unos ideales, con dulzura y violencia bruta en los momentos necesarios. Le secundan el correcto Heath Ledger y un imponente Jason Isaac, que encarna a uno de esos villanos que despiertan la aversión del espectador.
Destaca la selección y participación del elenco de secundarios, logrando dotar a la historia de vida propia, ofreciendo momentos entrañables que llegan a hacer un nudo en la garganta.
Cuenta con la destacable banda sonora del maestro John Williams, que consigue alcanzar el mismo tono y equilibrio de la historia que presenta, ofreciendo momentos grandilocuentes intercalados con instantes para la ternura y las emociones.
Todo un espectáculo épico, que tiene en su historia y personajes, las armas necesarias para alcanzar la victoria del éxito.
Jon
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow