Click here to copy URL
Spain Spain · Plentzia
Jon rating:
4
Drama. Thriller When handsome young man Dorian Gray (Ben Barnes) inherits a mansion, he is seduced by the decadent lifestyle proffered by the wayward Lord Henry Wotton (Colin Frith) to the point of complete moral decay and corruption. When his friend, the artist Basil Hallward (Ben Chaplin) completes a fabulously life-like and beautiful portrait in oil of Dorian, everyone is amazed. While Dorian retains his youthful good looks for decades as he revels ... [+]
Language of the review:
  • es
August 3, 2012
1 of 1 users found this review helpful
Le falta garra y entusiasmo a esta película que pretende plasmar el relato tenebroso e inquietante de Oscar Wilde, donde se nos presenta a un hombre de belleza envidiable que firma un pacto con el demonio para mantenerse impecable con el paso del tiempo.
A pesar de contar con las bases de una trama firme, de la que pueden sacarse diversas lecturas, como la degradación del ser humano con el tiempo, el precio de la belleza y la esclavitud que supone, la adaptación se queda en lo superficial.
A pesar de ello, como ocurre con Dorian Gray la historia presenta un atractivo envolvente, que hace que permanezcamos atentos a la degradación que sufre el alma del personaje hasta pudrirse en su interior, bajo un envoltorio de belleza impoluto.
En su puesta en escena se echa en falta un tono más oscuro y perturbador, con una ambientación más cercana a la del cine gótico y de terror.
Una adaptación pobre, que de haberse tratado con mayor respeto hacia la obra original y desarrollada con mayor entusiasmo, hubiera resultado mucho más efectiva y atrayente.
No deja de ser correcta en todos sus apartados, pero acaba por resultar fría y sin alma.
Jon
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow