Click here to copy URL
Spain Spain · Plentzia
Jon rating:
Western Howard Kemp (James Stewart) is a bounty hunter who's been after killer Ben Vandergroat (Robert Ryan) for a long time. Along the way in Colorado, Kemp is forced to take on a couple of partners, an old prospector named Jesse Tate (Millard Mitchell) and a dishonorably discharged Union soldier, Roy Anderson (Ralph Meeker). Ben and his girlfriend (Janet Leigh) got caught, but when they learn that Vandergroat has a $5000 reward on his head, ... [+]
Language of the review:
  • es
December 19, 2021
1 of 1 users found this review helpful
Directo, arriesgado, misterioso, magnético, trepidante y emocionante western, en el que un hombre trabaja como cazarrecompensas en el territorio de Colorado, tras perder su granja.

Anthony Mann, apuesta por una incursión en un relato de intereses e intrigas personales con poderosas dosis de suspense y emoción que llegan a dar vértigo.

Cuenta con un tratamiento serio y estilizado de la imagen, con el que logra desarrollar una trama atractiva y emocionante.

La selección del reparto está a la altura del relato y cada uno de los diferentes personajes, presenta claros aspectos definitorios, que hacen comprender e intuir el desarrollo de algunas situaciones.

Por su temática, estilo visual y por la presencia de algunos intérpretes habituales del cine clásico, como: James Stewart, Robert Ryan y Janet Leigh, me atrevo a decir que es una de esas producciones imprescindibles, que ningún seguidor del western, se querría perder.

Colorado Jim, queda como un western vibrante e inolvidable.
Jon
Did you find this review interesting and/or helpful?