Click here to copy URL
Chapliniano rating:
Drama. War A biopic of Napoleon which spans approximately 16 years. It covers Napoleon's childhood, his first strategic victory (a schoolyard snowball fight), his rise through the ranks after the Revolution and his marriage to Josephine, and culminates in the Italian campaign in 1797.
Language of the review:
  • es
June 13, 2007
39 of 49 users found this review helpful
Napoleón
1927
Abel Gance

Soy un poco ignorante sobre la obra y tiempos de Napoleón, así que tuve que leer un poco sobre su vida para entender el film. Pero me dí cuenta de que eso no importaba, porque su belleza, su narración, su montaje, la interpretación y sobre la reproducción de las batallas: HACEN QUE EL FILM SEA SIMPLEMENTE IRRESISTIBLE!!!
Albert Dieudonné (Quien en su carrera también fué director y escritor de cine, además de poeta) nos entrega una magistral actuación de NAPOLEÓN tal vez como nadie lo pudo haber hecho. Una Obra de CALIDAD, PROFUNDIDAD Y BELLEZA, hacen que las 4 horas de película sean disfrutables y muy bien empleadas.
Y quizas lo más importante sea el asunto técnico, donde sale el uso de la PANTALLA EXTENDIDA Y PANTALLA ANCHA además de la DOBLE PANTALLA que en un solo fotograma nos muestra dos, tres y hasta más fotografías en movimiento, pero que lamentablemente no se pueden apreciar en una pantalla de televisión, ya que el film se proyectaba en una pantalla especial nunca antes usada, que años más tarde daría lugar al CINERAMA.
SOLO VEANLA!

COMO DATO:

La película figura en el puesto #26 de la lista realizada por la guía de cine TIME OUT de las 100 mejores películas del primer siglo cinematográfico.
La lista fue realizada en base a selecciones personales enviadas por cineastas como: Pedro Almodovar, Krzysztof Kieslowski, Roman Polanski, Fred Zinnermann y Billy Wilder, entre otros
Chapliniano
Did you find this review interesting and/or helpful?