Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
Ismael rating:
Film noir. Mystery. Drama This tale of seduction and treachery follows a former carnival worker (Bradley Cooper) as he teams up with a psychiatrist to con millionaires... A remake of the 1947 film.
Language of the review:
  • es
January 26, 2022
30 of 52 users found this review helpful
Hasta esta película me habían gustado y había disfrutado con mayor o menor intensidad de todos los trabajos de Guillermo del Toro. Esta vez para mi desgracia no ha sido así. A los cuarenta minutos ya era obvio como iba a terminar y que la película era un dolor. Me ha pasado algo tan extraño como tener ganas de abandonar la sala de cine de puro aburrimiento, si no hubiera estado acompañado lo hubiera hecho.

Es un remake pero también es una película llena de referencias visulaes a otras películas e incluso cierto estilos de actuación de la década de los de la película original, los años 40's del siglo XX. Y a mi no me ha funcionado, alejado de las convenciones de su época todo me parece afectado y teatral en el peor sentido. Es muy cansado escuchar una suerte de teflexiones sobre la naturaleza humana pueriles y de trazo grueso en una historia difusa y tremendista, que al menos a mi no me implicó en absoluto.

Mi gran duda es si esta película es objetivamente peor o no que La Dalia Negra (2006) de Brian De Palma, a mi aquella, si bien me aburrió, me resultó bastante menos plomiza. Supongo que un gran director cuando se equivoca, pues también se equivoca a lo grande.
Ismael
Did you find this review interesting and/or helpful?