Click here to copy URL
Andorra Andorra · Andorra la Vella
directorscut rating:
7
Drama. Adventure. War The story recounts the early life of Genghis Khan who was a slave before going on to conquer half the world including Russia in 1206. Mongol delves into the dramatic and harrowing early years of the Genghis Khan, who was born as Temudgin in 1162. As it follows Temudgin from his perilous childhood to the battle that sealed his destiny, the film paints a multidimensional portrait of the future conqueror, revealing him not as the evil ... [+]
Language of the review:
  • es
April 14, 2009
Be the first one to rate this review!
Si hay algo muy encomiable en esta producción, son sus ganas de crear algo que vaya más allá del puro entretenimiento, resignándose a ser el típico blockbuster de su país o que pueda verse visto bajo esa prisma por el resto del mundo, "Mongol" va mucho más allá de lo que muchos puedan llegar a pensar.

Cualquiera puede ver está película esperándose ver un típico film de aventuras, pero sus intenciones van mucho más allá al mostrarnos toda la cultura que envuelve los guerreros mongoles y al querer enseñarnos una bella y exquisita historia de amor, de compañerismo, de amistad y de honor. Pues la película sabe reunir y reinvindicar todos estos bellos valores que muchos dan por perdidos con gran sutileza y maestría.

No se puede negar que la cinta goza de una factura y de recursos técnicos impecables, mención especial a su bella fotografía y a su cuidada banda sonora, y eso que hemos pasado por alto sus escenas de acción, que pese a no ser un film donde destaquen o abunden, éstas consiguen sorprender gracias a la gran habilidad de su director en su ejecuciñon mostrando unas batallas reales, crueles, pero sin llegar a ser excesivamente violentas o desagradables, haciendo especial hincapié al espectáculo pero sin llegar a exagerarlas.

Por desgracia, estamos ante una cinta semi desconocida por muchos, haciendo que sean pocos los que se fijen en ella. Y "Mongol" es una superproducción, en su país de origen, que merece ser vista mucho antes que las típicas grandes superproducciones que nos invaden des de Hollywood, pues no tiene nada que envidiar en cuanto a recursos técnicos y muchas de esas películas deberían aprender del contenido de la cinta que nos ocupa esta crítica.

Aunque sea una película que cumpla soberanamente bien como puro entretenimiento, sus intenciones van mucho más allá y realmente consigue vanagloriarse gracias al mimo que se le ha otorgado a todo su contenido gracias a los valores que quiere dejar patentes. Muy recomendable.
directorscut
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow