Click here to copy URL
Andorra Andorra · Andorra la Vella
directorscut rating:
3
Drama September 11, 2001 was an unusually warm day in New York. Will Jimeno, an officer with the Port Authority Police Department, was tempted to take a personal day to enjoy his hobby of bow hunting, but ultimately decided that he would go to work. Sergeant John McLoughlin, a respected veteran of the PAPD, had been up for hours--a requirement of his daily, 1 ½ hour trek to the city. They and their colleagues made their way to midtown ... [+]
Language of the review:
  • es
December 8, 2009
0 of 1 users found this review helpful
¿Oliver Stone, quién te ha visto y quién te ve? Después de dejarme boquiabierto y alabarte continuamente con films como “Platoon”, Wall Street” o “Un Domingo Cualquiera”, ¿Cómo se te ocurre hacernos esto a tus seguidores? Incluso encontré virtudes en tu versión de “Alejandro Magno”, donde vi que tu objetivo no era contar una obra épica, sino mostrarnos la complejidad de un personaje ambiguo y necesario. Vi que querías hacer un biopic. También alabo tus guiones, fui corriendo a ver “Scarface” cuando supe que el guión lo habías escrito tú. Después de todo esto, ¿Cómo es posible que trates endiñarme con esta bazofia?

Me parece que ni tú mismo supiste qué demonios tratabas de hacer con esta revisión de aquel fatídico día. Un film de denuncia está claro que no, es muy flojo, no posee ninguna fuerza para ser considerado como tal. Tampoco es un film que se decante por el ciego y absurdo patriotismo. En fin, sea lo que sea lo que trataras de transmitir, cosa que dudo que tú mismo lo sepas, no lo consigues, o te quedas a medias. Después de centrar mi atención con un inicio bastante inquietante e interesante, me espero un par de horas de gran intensidad narrativa, y sé que no precisamente por ver los escombros de las Torres Gemelas, porque sé que no querías mostrarlas en sus últimos momentos antes que se derrumbaran. Espero, y después de que las torres se caigan, todo el resto de la película cae aún con mayor velocidad.

No hay tensión ni intensidad alguna por ninguna parte. La trama se vuelve estúpida y empalagosa a más no poder. Donde vemos a las familias de los malogrados bomberos inquietarse ante esos fatídicos momentos. Stone, tu deberías saber mejor que nadie que ese aspecto se puede conseguir con una escena o dos, pero, ¿Hacía falta realmente casi dos puñeteras horas de llanto? Cuando no vemos a la familia con sus dichosos problemas existenciales tipo “No me importa que papá muera, total, nunca estuvo conmigo ni asistía a mis campeonatos de futbol”, te centras en los tediosos y aburridos bomberos atrapados entre los escombros lamentándose de su penosa situación. “Vamos a salvar a muchos civiles inocentes”, decían, y no se llevan ni un rosco. Se pasan todo el rato quejándose, llorando y reflexionando sobre todas las acciones que han hecho en su vida que no me importan en absoluto. ¿Y sabes por qué? Porque has escogido a actores como Cage, que son el cáncer en la pantalla. Y cuando te centras en los segundarios que son sin duda mejores actores, los sacas de una forma aborrecible, penosa y mejor que me calle ya.

Dices que querías resaltar el valor de aquellos que dieron la vida por otros, pues tío, yo soy todo un campeón por haber aguantado toda esta ñoñería tan cursi como innecesaria y no me han levantado ningún monumento. Los hay que tener bien puestos, Stone, para ver esta cosa que has hecho.
directorscut
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow