Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
MrTT rating:
TV Series. Drama. Western TV Series (2017). 10 Episodes. Seth Davenport appears to be a small town Iowa preacher, but he harbors ambitions of starting a full-blown insurrection against the status quo. But he is unaware that an industrialist tycoon has hired a deadly professional strikebreaker named Creeley Turner to stop that insurrection by any means necessary. And unknown to those around them, these two men share a secret bloody past.
Language of the review:
  • es
March 16, 2018
10 of 16 users found this review helpful
La nueva serie de Netflix no destaca por su calidad narrativa, ni por sus inerpretaciones, tampoco su guion es excelente, amenudo nos agotamos de tanto tiro y tanto conflicto de precipitada conclusión.
Pero algo que me resulta insólito, es el mensaje subversivo que destila, mencionando incluso explícitamente ideas marxistas!. Señalando sin fisuras la despiadada actitud del cartel bancario disfrazada de progreso.
Damnation se escuda en el contexto histórico (la gran depresión tras el crack del 29) para atacar sin piedad un sistema corrupto, que recuerda demasiado a la América actual, salvando las distancias. Y nos presenta a una "heroes" que agitan la rebelión de los granjeros con discursos y razonamientos que bien podría haber firmado Lenin.
Acostumbrados al clásico retrato de revolucionario trasnochado fanatico y delirante. Por primera vez en una producción Americana de este calado (que yo recuerde), el rebelde antisistema es el protagonista y no solo eso sino que se esfuerzan en que empatices con él.
Por desgracia en EEUU puede salir tan satisfecho de la experiencia un votante de Trump como uno de Sanders. Pero no hay que negar el valor de la rareza que nos presenta Netflix.
Todo un descubrimiento, ya espero impaciente la noticia de su renovación.
MrTT
Did you find this review interesting and/or helpful?