Click here to copy URL
Language of the review:
  • es
December 17, 2007
9 of 13 users found this review helpful
Adaptación de la novela de Henry James " Otra vuelta de tuerca ".
Con ciertos toques góticos y fantasmagóricos este film deriva del drama a un cierto terror ( como bien apunta el otro crítico ) y esta cierta indefinición de género es el principal motivo de duda de este film.
Aun así la estrella de la función es Brando que se lleva la película de calle y como acertadamente dice mi predecesor crítico este papel le supone una especie de antecedente del que posteriormente encarnó en " El último tango en Paris ".
La presencia de Brando y de la pareja de niños dotan al film de su verdadera personalidad pero pese a una cierta indefinición de género el film no termina de transitar mal del todo y está poseido de un cierto encanto envuelto a ratos de una relativa ironía.
Merecen también la pena los paisajes de la campiña Inglesa ( creo exactamente que es Inglesa ) al igual que todas las localizaciones en exterior, la ambientación y los decorados que junto a una cuidada fotografía de exteriores le dan a esta película varios puntos positivos.
Citar aparte que aquí en España se desarrolló otra adaptación bastante más moderna y a su vez sin estar mal del todo demasiado academicista, mucho más que esta que es más libre por lo menos en cuanto a su forma.La dirigió Antonio Aloy y me suena que está rodada en Baleares con Sadie Frost de protagonista y Bacall y Keithel de secundarios de lujo.Se llama " El celo ".
No me constan más adaptaciones ( posiblemente las haya ) excepto una que en los años " 70 " filmó Eloy de la Iglesia pero no tengo referencias de ella.Se llamó como la novela homónima.
Un saludo, Efelson.
efelson
Did you find this review interesting and/or helpful?