Click here to copy URL
Spain Spain · Gijón
Pablo rating:
10
Western Kern Shafter arrives at a Dakota army post to find it commanded by his old nemesis Edward Garnett. Shafter and Garnett despise each other, and the antagonism ripens in a competition for the affections of Josephine Russell, a beautiful young woman. Garnett repeatedly attempts to diminish Shafter in Josephine's eyes, and he sends Shafter on dangerous missions, clearly hoping Shafter will not return. A scouting mission in support of ... [+]
Language of the review:
  • es
November 7, 2010
12 of 12 users found this review helpful
Le doy un diez como homenaje, porque fue una de las primeras películas que grabé en vídeo, y en su día me entusiasmó, fue en 1989, yo tenía 8 o 9 años y la película la emitieron en TVE a primera hora de la mañana de un sábado, antes de "Cajón Desastre".

Me encanta esta película, a pesar de ser un serie B tiene todos los ingredientes de un buen western de los años 50: la chica guapa, el rival, el amigo fiel, los indios, etc.

Ray Milland encarna a Kern Shafter, un militar degradado y expulsado de su regimiento por agredir a un compañero (luego sabremos sus motivos), con la idea de rehacer su vida se va al oeste y se alista en el 7º de caballería del General Custer, en donde rápidamente consigue ascender y trabar buena amistad con sus compañeros, además conoce a una bella señorita a la cual corteja, el problema es que el tipo al que agredió años antes es ahora Capitán de una compañía del regimiento, y para colmo de males también pretende a la dama.

La historia se irá sucediendo entre guerras con los indios Sioux, culminando todo en la célebre batalla de Little Big Horn, en la que Custer fue derrotado por los indios, para los cuales hay un breve alegato de defensa en un momento de la película, cosa poco frecuente en ese tipo de westerns y que es de agradecer.

Buenas recreaciones históricas, bastante por encima de la media, y un argumento algo rebuscado pero sólido. Buena banda sonora del varias veces oscarizado Dimitri Tiomkin.

Los actores están muy bien, destacando un asiduo del género como era Forrest Tucker, y el veterano Barton Mclane, un habitual del "cine negro" en los años 30 y 40. Ray Milland está correcto, y quizás lo peor es la actuación de Helena Carter.

Objetivamente una película normalita, personal y sentimentalmente una película única y entrañable.
Pablo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow