Click here to copy URL
Spain Spain · arrecife
rmarting rating:
Drama. War A reinterpretation of William Shakespeare's 'King Lear'. The Lear counterpart is an elderly 16th-century warlord (Tatsuya Nakadai), who announces that he's about to divide his kingdom equally among his three sons. In his dotage, he falls prey to the false flattery of his treacherous sons (Akira Terao and Jinpachi Nezu), while banishing his youngest son (Daisuke Ryu), the only member of the family who loves him enough to tell him the ... [+]
Language of the review:
  • es
February 7, 2014
3 of 3 users found this review helpful
Akira Kurosawa fundamento su pelicula sobre la base de tres grandes pilares; el arte cinematográfico, una gran historia y actuaciones memorables. Ran cuenta con estos tres elementos clave. Es visualmente emocionante, incluye actuaciones destacadas por un buen elenco, y cuenta una historia convincente sobre la ambición, la traición y la venganza.

Kurosawa se sintió atraído por los cuentos de Shakespeare, ya que adaptan sus dones particulares como cineasta. Lo destacable de "Ran" es que el drama aumenta el espectáculo y de la misma manera el espectáculo refuerza el drama. Pocos directores tenían la capacidad de Kurosawa para transmitir la intimidad, así como la épica, para manejar la quietud y la violencia.

Kurosawa, uno de los mejores cineastas de todos los tiempos, dirige magistralmente esta "versión" japonesa de "El rey Lear" de William Shakespeare , una obra sobre un rey envejecido que divide su poder a sus tres hijas . En Ran , son hijos en vez de hijas los que traicionan a su padre . Cuando el poderoso Señor Hidetora (Tatsuya Nakadai) abdica en favor de sus hijos, creyendo erróneamente que va a ser capaz de pasar el resto de su vida viviendo en el castillo de cada hijo. Saburo (Daisuke Ryu), el hijo más joven, advierte a Hidetora de graves consecuencias como resultado de su decisión, pero sus dos hermanos, Tora (Akira Terao) y Jiro (Jinpachi Nezu), no se pueden detener en sus maneras corruptas y traidoras. Su sed de poder es insaciable. La codicia y la ambición egoísta desgarran el imperio, mientras Hidetora cae en la locura atormentado por sus remordimientos . El Bardo y una antigua leyenda japonesa de tres flechas que se unen de manera épica aquí - y Kurosawa hace que la mayor parte de ella.

Los colores fuertes acentúan varias escenas; emocionantes secuencias de batalla, difíciles de igualar y perfectamente coreografiadas, el silencio se usa artísticamente cuando es necesario. Akira nos muestra un mundo de colorido que podemos ver en cada uno de los elementos; extensos prados, trajes maravillosos y castillos intrigantes que nos dejan sin aliento. Estos elementos se ven arropados por la música de fondo (en especial la flauta y sonidos de percusión) que aumenta en lugar de restar valor a lo que está sucediendo en la pantalla. Pero lo más destacado de Ran para mí es la inolvidable Lady Kaede (Mieko Harada) nuera de Hidetora, una joven intrigante, seductora y que detesta a la familia de su marido y sin escrúpulos busca su venganza. Sin embargo, Nakadai hace de Hidetora un personaje memorable, especialmente cuando muestra a este poderoso hombre hundido en la desesperación.
rmarting
Did you find this review interesting and/or helpful?