Click here to copy URL
chrisdelamañana rating:
Comedy. Romance Two young American women, Vicky (Rebecca Hall) and Cristina (Scarlett Johansson) come to Barcelona for a summer holiday. Vicky is sensible and engaged to be married; Cristina is emotionally and sexually adventurous. In Barcelona, they're drawn into a series of unconventional romantic entanglements with Juan Antonio (Javier Bardem), a charismatic painter, who is still involved with his tempestuous ex-wife Maria Elena (Penélope Cruz). Set ... [+]
Language of the review:
  • es
August 29, 2008
122 of 208 users found this review helpful
He leído por ahí que es ésta una comedia ligera, como si se tratara de un producto menor del genio de Woody. ¿Acaso ha de ser densa una comedia? ¡Qué viva la ligereza en las comedias! ¡Y que viva aún más si procede de Woody Allen! Desde luego que no es una de sus obras maestras, pero sí quizás la mejor de sus comedias desde la magistral Acordes y Desacuerdos (1999) y tras las flojas Scoop, Hollywod Ending o La Maldición del Escorpión de Jade, entre otras. Y eso ya es decir bastante.

Me encanta cómo juega con el contraste de las dos formas y filosofías de vida antagónicas que refleja (espontaneidad, disfrute y creatividad versus control, planificación y previsibilidad) para caricaturizar a buena parte de la sociedad de su país y de paso a cuarto y mitad de la civlización occidental en su conjunto. De los actores decir sólo 2 cosas: Penélope se sale, y Rebecca Hall (Vicky) tanto o más.

Por último, una recomendación. No sé cómo serán los doblajes, pero puedo imaginármelo. Lo que no quiero ni imaginarme es cómo han resuelto los cambios que hay de español a inglés cuando Bardém y Penélope intercambian diálogos (sin duda, entre los mejores momentos de la película). En cualquier caso, por favor, intentad verla en la version original. Lo contrario es todo un homicidio!
chrisdelamañana
Did you find this review interesting and/or helpful?