Click here to copy URL
FATHER CAPRIO rating:
9
Adventure. Romance Harald Berger and Seetha manage to elude Chandra's soldiers until Seetha's faith in her gods results in her capture and his apparent death. Berger's partner Dr. Rhode (Claus Holm) and Berger's sister Irene (Sabine Bethmann) discover they're in the hands of a madman when Chandra lies about Berger's whereabouts. Chandra entreats Rhode to build a tomb, in which the maharaja expects to bury Seetha alive on the night of her wedding! Still ... [+]
Language of the review:
  • es
December 4, 2007
24 of 34 users found this review helpful
Las películas de aventuras siempre han tenido, para mi, ese sabor a cine de barrio y bolsa de palomitas y con La tumba india de Fritz Lang he retrocedido unos cuantos años a aquellos viejos locales de dobles sesiones donde abríamos como platos unos ojos que estrenaban la vida.

Como digo he retornado a la infancia/juventud un tanto olvidada. Y montado en elefantes majestuosos he recorrido paisajes de seducción, palacios de ensueño y ríos de leyenda. Y Lang, con una espléndida película me ha trasladado al exótico y misterioso Oriente, me ha acercado a las diosas protectoras, me ha enseñado la magnificencia y la miseria, el bien y el mal, la ambición y el odio que erige tumbas al amor herido. Y lo ha hecho de la mano de un buen guión y sobre todo de una fotografía y un colorido que hermosea aun más un escenario ya de por si sumamente hermoso.

Con La tumba india no somos espectadores sino aprendices de hermosas y hospitalarias costumbres, de formas de vida distintas a las nuestras y sobre todo vivimos la aventura. Con todos sus elementos, con todo su encanto y su seducción.

Ah, y el baile de Debra Paget ante la serpiente, un auténtico lujazo.
FATHER CAPRIO
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow