Click here to copy URL
Spain Spain · Santa Cruz de Tenerife
Ficus Pandorama rating:
4
Comedy. Sci-Fi A high school whiz kid who accidentally gains telekinetic powers. Barney uses his newly acquired talent to gain control over bullies, win baseball games, roulette, and of course, to win the affections of beautiful girls--including gorgeous Jane Mitchell. There's trouble, though, when Barney's parents discover his powers and decide that he may need to be exorcised of evil spirits.
Language of the review:
  • es
February 28, 2012
8 of 8 users found this review helpful
Regular comedia americana con algo de ciencia ficción, que tuvo cierta fama en su día entre el público adolescente y estudiantil, y tambíen cierto éxito por entonces, en los alquileres de los videoclubs de los ochenta. El video ya estaba omnipresente en muchos hogares y empezaba a disputarle una batalla a las salas de cine en las que se seguia proyectando el celuloide tradicional.

Rodada en California y Los Angeles, Movida en la universidad apenas se recuerda como un film de mero entretenimiento juvenil, anecdótico si cabe, que cuenta con pocas escenas destacables si acaso los efectos especiales, te hacen reir un poco aunque son algo flojos, al igual que el guión y sus dos jovenes y principales interpretes Scott Baio y Willie Aames, este último protagonista en la famosa serie televisiva de los setenta "Con ocho basta" y que tuvo el dudoso honor de ser nominado dos veces ese mismo año a los premios Razzie en su tercera edición, como peor actor por esta película a la que nos referimos y por la canadiense "Paradise", premio que curiosamente iria a parar a manos del gran Laurence Oliver, por el film bélico "Inchon" de Terence Young, ¡increible! tratandose del gran Sir Laurence.

En 1982 la producción mundial pudo haberse acercado a los tres mil largometrajes, el cine americano continuaba en su esplendor en un momento de cierta recuperación económica e invade todas las pantallas del mundo, con enormes éxitos comerciales en todos los países, como es el caso de ¿Victor o Victoria?, "Desaparecido", "E.T.El Extraterrestre", "Tootsie", "Oficial y caballero", entre otras, además de adentrarse en ese año en varios festivales europeos, con una notable muestra de cine independiente.

No fue el caso de esta comercial película, que tuvo una innecesaria secuela en 1990 "Destape en la universidad" de Doug Campbell, con intervención nuevamente como coguionista del mismo mediocre director Robert J. Rosenthal.

Yo no les recomiendo que pierdan su tiempo con ella, es tan prescindible como el día demás que nos da este duro y dificil para muchos, bisiesto año.
Ficus Pandorama
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow