Click here to copy URL
Dani Maverick rating:
10
5.7
17,675
TV Series. Animation. Comedy. Adventure. Fantasy TV Series (1999-2000). 54 Episodes. An animated series based on the popular children's toy "Digimon", in which kids raise and train electronic monsters to fight against those raised by other kids. The show follows the adventures of a team of real monster trainers as they travel about honing the skills of their monsters and facing challenges from rival trainers, some of whom don't feel obliged to fight fair.
Language of the review:
  • es
October 1, 2011
16 of 16 users found this review helpful
Y si no, que se lo digan a Akiyoshi Hongo, creador de los ya míticos muñecos. Lo cierto es que nadie se esperaba que unos juguetes similares a los ya populares "Tamagochis" fuesen a triunfar tanto como muñecos articulados primero y serie de anime después, por no mencionar la larga lista que tiene hoy día de diversos medios de todo tipo.

Digimon se nos presentó en España en su momento como algo similar a Pokémon (que curioso que llegasen casi al mismo tiempo). Pero mientras Tele5 se apoderaba de los derechos de las aventuras de Pikachu y sus amigos, los humildes de La 2 consiguieron los derechos para emitir una serie que todo el mundo veía eclipsada por las aventuras de los Pokemon.

Digimon es un anime, como muchos dicen, orientado a público infantil-juvenil el cual espera ver a los monstruitos de turno luchar entre sí. Pero esto lo hace con otro fin. Aquí no se disputan medallas de Gimnasio, ni se procura llegar a ser el mejor entrenador del mundo. Aquí estamos en un mundo paralelo al nuestro, donde los Digimon (Monstruos Digitales, de ahí el término que le dieron desde las versiones inglesas) son seres que viven el día a día, se comunican, conviven en sociedades y sobreviven con solo sus garras, tentáculos, o lo que posean.

Dándolo a entender un poco, se trata de una serie que no solo basa en luchas entre monstruos. Habla de valores como la amistad, el valor, la sinceridad, y la esperanza entre otras muchas. En cada capítulo llegamos a identificarnos con problemas y situaciones que todos hemos tenido o tendremos en algún momento de la vida (soledad, rechazo, falta de coraje y liderazgo...).

Entre los niños elegidos y los Digimon, por no hablar ya de los personajes secundarios que aparecen en toda esta primera temporada, consiguen que nos sintamos unidos a ellos por un fuerte lazo que difícilmente puede llegar a romperse. Esto obviamente, se va desarrollando desde los primeros capítulos, donde vemos ese carácter inocente e infantil, hasta los últimos, donde la madurez ha alcanzado ese estado donde la reflexión y el sentido de la vida cobran auténtica fuerza en nuestros corazones.

Así que si os gusta la animación japonesa, con un toque de sentimientos, mensaje, risas, y emoción, no os lo puedo dejar más claro. Digimon está hecho para todos los públicos, desde los más pequeños que disfrutan viendo dibujos animados, hasta los menos jóvenes que disfrutamos con una serie que deja su mensaje bien claro, sin segundas y con corazón.
Dani Maverick
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow