Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
jjap84 rating:
Drama After the Second World War, the soldiers who survived, some of them with physical problems, came back to the United States. Initially, they were treated as heroes, but afterwards they became marginalized.
Language of the review:
  • es
June 18, 2012
1 of 2 users found this review helpful
Tres soldados estadounidenses coinciden en el avión que les lleva de vuelta a casa después de combatir varios años en distintos frentes de la IIGM, cada uno pertenece a un cuerpo del ejército, y también han corrido suertes dispares en la batalla, pero hay no acaban sus diferencias.

El sargento Al Stephenson es un acomodado trabajador de banca que ha combatido en infantería, vuelve a casa sin secuelas aparentes donde le esperan sus dos hijos y su mujer.

El capitán Fred Derry a volado por los cielos de medio mundo bombardeando con gran éxito objetivos enemigos. Una mujer con la que se casó poco antes de irse a la guerra le ¿ espera ? en casa, donde dejó atrás un humilde empleo en una heladería, la guerra le provoca terribles pesadillas.

Y el suboficial Homer Parish les ofrece fuego con unas cerillas que enciende con dos ganchos que sustituyen a sus manos, que perdió cuando los japoneses hundieron el barco en el que servía, no sabe como lo va a aceptar su novia que le espera en casa.

William Wyler nos muestra con bastante acierto la vuelta a casa de estos tres veteranos de guerra en una especie de historias cruzadas, los tres vuelven como heroes, pero por distintos avatares pronto se sienten extraños en sus propias casas y en sus propios trabajos, buen ejemplo tanto de lo que supone la vuelta a casa de un veterano de guerra, tanto como de la época de " entreguerras " que vivía EE.UU antes del largo periodo de guerra fria.

Buen trabajo de todos los actores con mención especial para Harold Russel actor " no profesional " y verdadero mutilado de guerra que ganó doble Oscar por un mismo personaje.

Sin embargo bajo mi punto de vista hay algo que lastra la película, y no es otra cosa que la historia de amor que viven Fred Derry y la hija de Al, ya que en ningún momento es necesaria para el desarrollo del film, dando la sensación de ser incluida en el guión por la exigencia de algún productor, o incluso siendo la excusa para meter con calzador a Teresa Wright.
jjap84
Did you find this review interesting and/or helpful?