Click here to copy URL
Colombia Colombia · Medellín
Deiccito rating:
5
Cars
2006 United States
Animation, Voice: Owen Wilson, Paul Newman, Bonnie Hunt ...
6.2
81,342
Animation. Comedy. Adventure While traveling to California for the dispute of the final race of the Piston Cup against The King and Chick Hicks, the famous Lightning McQueen accidentally damages the road of the small town Radiator Springs and is sentenced to repair it. Lightning McQueen has to work hard and finds friendship and love in the simple locals, changing its values during his stay in the small town and becoming a true winner.
Language of the review:
  • es
February 10, 2012
5 of 5 users found this review helpful
La victoria de Pixar estaba en su esplendor más alto con el éxito que le valió "Buscando a Nemo" y más tarde la un poquitín flojilla "Los increíbles". Esta vez de todo el esplendor y aventura del universo azul y de las proesas de una familia súper héroe, los productores de Pixar nos conducen de nuevo a tierra pero sobre ruedas esta vez. Partimos de que "Cars" primero que nada se encuentra muy lejos de ser una obra maestra de la animación, porque sólo su insaciable e interminable promoción es la que verdaderamente funciona porque la película no. La historia no promete desde un inicio en la que a medida que avanza, las imágenes tienen una sensación tan a deja vú que podemos prescindir de ella y colocar una nueva en su lugar con fría facilidad. Cae tanto en el cliché disneyano y las situaciones son más que repetidas e incluso, muchas veces cargantes.

Cabe resaltar obviamente el trabajo sustancialmente aplaudible de su animación junto con la elaboración de de sus intensos y sobrecogedores personajes en los que, como era de esperar, Pixar se luce con su magia semirealista por ordenador.

Aunque a Disney verdaderamente le ayudó mucho en el mershandising, "Cars" es muy lenta -y para colmo- demasiado larga. Al metraje le falta tanta gasolina que va en primera todo el tiempo pero el tedio que causa sí se aproxima a tercera hasta alcanzar su punto máximo y conseguir finalmente que se pierda el total interés. No sé si los niños y demás la disfrutan, pero considero que aquí abusaron con la cantidad de personajes, el chiste fácil y la carga moralizante que cualquier largometraje de Disney ya ha planteado.

Podría considerarla, tal vez, como la más floja en la línea de las magníficas obras animadas de Pixar.
Deiccito
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow