Click here to copy URL
Spain Spain · coruña
jrc rating:
Drama A post-apocalyptic tale of a man trying to get his son to safety. A cadaverous Viggo Mortensen plays the father whose only reason to go on living is to protect his son (Kodi Smit-McPhee) day by stolen day. An unexplained cataclysm has obliterated life on Earth. The father and son trek across scorched earth under an ash-smudged sky that forever seems to be closing in, smothering the last flickers of life on the blighted planet.
Language of the review:
  • es
April 27, 2010
4 of 4 users found this review helpful
Me enfrenté a esta película mezcla de ciencia ficción, drama y terror psicológico por recomendación de un amigo que había leído el libro en que se basa la obra y que me prometía emociones fuertes y momentos de auténtico pánico psicológico (según él, siempre y cuando la película fuera fiel a la novela).

Bien, a falta de leer la novela, la película se puede definir como interesante y original, no en su argumento , sí quizá en su forma y en su desarrollo.

Parte de un holocausto sucedido en la tierra que acabó con animales y plantas, dejando grupos de seres humanos vagando sin rumbo ni dirección por el planeta sin más pretensiones que su propia supervivencia. Este argumento que no nos resulta tan original (véase Mad Max, 1997: Rescate en Nueva York, o cualquier película post-apocalíptica de serie B) encierra sin embargo una serie de situaciones y personajes nunca vistos antes en este tipo de películas amén de unas interpretaciones magistrales tanto por parte de Viggo Mortensen, como del joven niño que interpreta a su hijo.

El director logra crear una inquietante atmósfera a la que ayuda mucho el gran trabajo realizado por Aguirresarobe, probablemente el mejor profesional cinematográfico que podemos exportar.

Sin embargo el trabajo es irregular, se mezclan escenas muy buenas, muy bien pensadas y de gran impacto con momentos (por desgracia muchos) tediosos, repetitivos e intrascendentes.

De todas formas es una película recomendable que seguro hará gozar tanto a los fanáticos de las historias post-apocalípticas como a los admiradores de ése, cada día mejor actor, que es Viggo Mortensen.
jrc
Did you find this review interesting and/or helpful?