Click here to copy URL
Filmarius rating:
6
Adventure. Fantasy. Action In the 1970s, a diverse team of explorers is brought together to venture deep into an uncharted but beautiful isolated island that goes by the name of Skull Island, in the Indian Ocean. They soon discover that the island is home to a wonder of colossal proportions — the gigantic and prehistoric ape known as King Kong, who possesses great strength and semi-human intelligence. As the team ventures deeper into the primate's territory, it ... [+]
Language of the review:
  • es
March 14, 2017
1 of 2 users found this review helpful
Otro remake de King Kong llega para establecer el orden en esta historia y juntarla así con demás monstruos como anunciaron los encargados hace unos meses. Ésta vez, King Kong no es un problema, pero el resto si.

Empezamos con el cliché más típico de estas historias, poniendo la excusa mas vusta últimamente: "Cómo no nos dan dinero para viajar a la isla por temas científicos, les diremos que lo hagan por Estados Unidos, o esos rusos llegarán antes." Pasa lo mismo que con la carrera espacial, aunque quizás se lo podemos perdonar un poco ha que esto es ficción. Después tenemos varios momentos que no comprendo del todo. Empiezan a dar importancia a un personaje y de repente muere, o sin venir a cuento ocurren sucesos muy estúpidos, que parece que pasan solo para que la película continúe. Ésta película de King Kong es un calco muy descarado de la que realizó Peter Jackson en 2005. Cuando la de 2005 enganchaba al espectador, daba importancia a sus personajes para que te encariñaras con ellos, mostraba la relación de Kong con la chica de forma peculiar, pero al menos la mostraba, los protagonistas tenían una verdadera razón para sobrevivir, y a éstas alturas ya se considera una película mítica para los que la vimos de niños una y otra vez. Luego están los personajes, donde el elenco de la de 2005 le da mil vueltas a este, pero también son personajes calcados. Tom Hiddleston es Adrien Brody, John Goodman es Jack Black, Brie Larson es Naomi Watts, Thomas Mann es Jamie Bell, Samuel L. Jackson es Evan Parke pero en malo, Toby Kebbell es Kyle Chandler y Corey Hawkins es Colin Hanks. La historia, la música, sentimiento, epicidad, la ambientación y sobretodo el elmento sorpresa hacen que "King Kong" de Peter Jackson (la cual tampoco es una sublime pero si bastante buena) le de mil vueltas a "Kong: La isla calavera."

Aún así, aunque "Kong" es una película prescindible, lo cierto es que si la ves, vas a estar entretenido todo el rato, y tampoco te va a decepcionar. Ahora bien, si quieres ver una buena historia de King Kong, ve a ver la de Peter Jackson de 2005, es mejor.

Lo que puedo sacar en claro seguro es que Thomas Mann (de Proyect X) es un jefe. Samuel L. Jackson hace lo que puede para sacar a la película adelante al igual que Brie Larson, quien he descubierto que es más guapa de lo que creía, o incluso Tom Hiddleston también intenta que la película​ no pierda carisma. Y también que creo que es una película que gana según pasa el tiempo, porque solo recuerdas lo bueno.

En conclusión, el mayor fallo que tiene "Kong" es el hecho de que sus personajes carezcan de personalidad, sean planos. En la película no llegas a sentir cariño por casi ninguno de ellos, solo el personaje de Samuel L. Jackson tiene algo por lo que luchar, los demás son simples marionetas del juego. En todos los demás apartados, la película gana, a destacar la fotografía, muy recomendable de apreciar si la ves. No representa el verdadero estilo de King Kong, no empatiza con el espectador, pero no es una mala película para pasar el rato y disfrutarla.
Filmarius
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow