Click here to copy URL
Socrateson rating:
8
Thriller. Drama In 2003, as politicians in Britain and the US angle to invade Iraq, GCHQ translator Katharine Gun (Knightley) leaks a classified e-mail that urges spying on members of the UN Security Council to force through the resolution to go to war. Charged with breaking the Official Secrets Act, and facing imprisonment, Katharine and her lawyers set out to defend her actions. With her life, liberty and marriage threatened, she must stand up for what she believes in…  [+]
Language of the review:
  • es
June 21, 2020
6 of 7 users found this review helpful
Secretos de Estado es una buena película basada en unos hechos reales que ni tan siquiera recordaba ya. La historia de una traductora del servicio de espionaje británico, el equivalente al NSA estadounidense, que recibe un correo electrónico donde sus colegas americanos piden espiar a varios embajadores de países en el Consejo de Seguridad de la ONU para tener algo contra ellos y poder presionarles para que apoyaran la guerra de Irak.
Hasta ahí puedo leer, aunque la historia es absolutamente real conviene mantener la intriga hasta el final. Está muy bien contada, por fin un guión a favor de que se entienda una película de este espionaje contemporáneo tan difícil de seguir.
Y retrata a la perfección la maquinaria de aquellas administraciones neocon de Bush, Blair y Aznar. A este último no se le menciona en la cinta, pero de los otros dos aparecen bastantes declaraciones reales que muestran perfectamente cómo se puede mentir (impunemente) en política. Los actores están muy bien y la película mantiene el interés hasta el final, si no se conoce el desenlace histórico. Añado que es una de esas películas en las que hay que quedarse a leer los rótulos del final. Duelo después que el hombre tropiece una y otra vez en las mismas piedras.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Socrateson
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow