Click here to copy URL
Fat_Barkley rating:
Drama Lide works as a security guard at a railway construction site, a project that has unleashed a wave of protests. As she returns home after a long night shift, she discovers that her teenage daughter, Ane, is not there. Her worry pushes her to inspect Ane’s belongings. Very quickly she will realize that her daughter is an activist of a radical political movement who is involved in the organization of terrorist attacks. She has no time to lose before finding Ane. [+]
Language of the review:
  • es
October 19, 2020
3 of 12 users found this review helpful
He acudido este fin de semana al cine a verla tras su éxito en el Festival de San Sebastián. Admito que no suelo fiarme mucho de las críticas de la prensa, pero en este caso es de las pocas ocasiones en las que he coincidido. Solo puedo decir que cumple con las espectativas y que estamos ante una de las películas del año. Un guion sólido por parte de David Pérez Sañudo y Marina Parés y una interpretación absolutamente exquisita de Patricia López Arnaiz.
La dirección de David Pérez Sañudo nos acerca con maestría y estilo a una relación madre-hija tormentosa, condenada a no haber entendimiento por ninguna de las dos partes. Las obras del Tren de Alta Velocidad sirven como eje articulador de una historia de incomunicación de una familia en la que muchos nos podemos ver identificados.

Posiblemente ANE sea una candidata a estar presente en muchos premios y nominaciones este año, en especial Patricia López Arnaiz y David Pérez Sañudo.
Fat_Barkley
Did you find this review interesting and/or helpful?