Click here to copy URL
hanschristian rating:
Drama Youth is the story of Fred Ballinger (Michael Caine), a great orchestra conductor on holiday in a hotel in the Alps with his daughter Lena and friend, Mick, a director who is finding his latest film difficult to wrap up. Fred gave up on his music career years ago, but someone is determined for him to conduct again. From London, a Queen Elizabeth II emissary arrives, asking him to head an orchestra at Buckingham Palace for Prince Philip’s birthday. [+]
Language of the review:
  • es
February 13, 2016
4 of 5 users found this review helpful
Nadie sabe bien de qué va esta película. Para muestra, las críticas del resto de espectadores, que no tienen clara la historia. Creo que ni Paolo sabe bien qué quería contar. Un rollazo monumental de dos horas para contar que un jubilado está de retiro en Suiza y pensando lo de dirigir una orquesta para la reina. Nada más. Luego hay otros actores que dicen cosas y rellenan los 118 minutos de un guión que no va a ninguna parte. 118 minutos esperando a que pase algo. 118 minutos de "venga, que empiece ya la peli". Pero no pasa nada.

Eso sí: le casco un 8 porque ver en un cine la escena de la piazza di San Marco en Venezia es sólo equiparable a echar un polvo o comerse el mejor helado de frambuesas del mundo. Yo, que soy marica, me quedé boquiabierto con las enormes y preciosas tetas que cruzan a Michael Caine en una simpática fantasía donde ambos se encuentran en una inundada piazza di San Marco en Venezia, vestida por la oscuridad y una infinidad de luces. Es una escena que hay que ver antes de morirse, porque es de las más bonitas que he visto en el cine en toda mi vida.

Más adelante hay otras escenas perfectamente vestidas que sólo un italiano es capaz de rodar. La película tiene la habilidad de no contar absolutamente nada, pero dejarte clavado en la butaca observando las montañas suizas, tetas maravillosas y violines, como ningún yanqui es capaz de mostrártelo.
hanschristian
Did you find this review interesting and/or helpful?