Click here to copy URL
Lord Tharos rating:
9
Comedy In a small spanish town, a group of old ladies decide to celebrate Christmas Eve with a "Sit a poor man at your table" dinner: each wealthy household of the town will have a homeless person dining with them that night. The celebrations also include a parade, and in it we find Plácido, the humble owner of a three-wheeler, whose family is forced to live in a public lavatory because of the lack of money to pay the rent, and who has to pay ... [+]
Language of the review:
  • es
February 23, 2008
10 of 10 users found this review helpful
Una película inteligente y realista, una brutal crítica a la hipocresía de la sociedad, hábilmente disfrazada de inocente comedia. Todo un reto para el año en el que se rodó, y que recomiendo encarecidamente a todo el mundo, pues es una de esas películas que dejan huella, que dan que pensar, y que contiene más detalles de los que se ven a simple vista.

El argumento parte de una idea tan sencilla que enseguida consigue atraernos, se desarrolla casi en tiempo real, y a pesar de esta sencillez, los planos-secuencia con los que cuenta son de una complejidad que dejarían en ridículo a muchos "maestros" del cine.

Toda una obra maestra que no debe pasarse por alto, tanto por su calidad técnica como por su contenido moral (que no moralista) y, sobre todo, por su forma de contarlo.
Lord Tharos
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow