Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
Ennis rating:
Romance. Drama Based on a true story, C S Lewis (Anthony Hopkins) is a world renowned writer and professor. Unmarried he leads a gentlemans life filled by intellectual pursuits, remaining untouched by any great passion, until he meets Joy Gresham (Debra Winger). A feisty, abrasive New York divorcee, Joy's sharp edged no-nonsense attitude takes Lewis by surprise. Slowly he opens his heart to this woman, and their romance shatters the walls of his ... [+]
Language of the review:
  • es
February 17, 2007
37 of 40 users found this review helpful
C.S. Lewis "Jack" muy conocido por sus Crónicas de Narnia y coetáneo y amigo de Tolkien, durante su vida pasó del agnosticismo al cristianismo siendo célebres sus análisis acerca de los temas morales y religiosos.

La historia de Shadowlands nos muestra algunas de estas cuestiones, pero se centra en su encuentro con Joy Davidman Gresham, una mujer estadounidense que le estuvo enviando cartas regularmente como otras tantas admiradoras y a la que decide conocer. Ella, inteligente y directa, también escribe y visita Inglaterra acompañada por su hijo Douglas.

Recogiendo los relatos A Grief Observed del propio Lewis y Lenten Lands escrito por Douglas Gresham, se hace una adaptación cinematográfica exquisita, con algún pequeño destello de fino humor, diálogos ricos y bellos e interpretaciones perfectas, a la que Attenborough imprime un cuidadoso y controlado estilo, que deriva paulatinamente hacia el romanticismo más delicado y conmovedor.

Vivimos en una tierra de sombras
El sol siempre brilla en otro lugar
Ennis
Did you find this review interesting and/or helpful?