Click here to copy URL
Alberelvis rating:
Animation. Adventure. Comedy. Action A family of undercover superheroes, while trying to live the quiet suburban life, are forced into action to save the world... Mr. Incredible is a superhero; or he used to be, until a surge of lawsuits against superheroes from the people they‘ve saved forced the government to hide them in witness protection programs so they could lead normal, anonymous lives. Now known exclusively by his secret identity, Bob Parr, he lives with his wife ... [+]
Language of the review:
  • es
August 7, 2018
2 of 3 users found this review helpful
Habiéndose estrenado hace solo unos días su secuela, una vocecilla en mi cabeza me ha animado a rememorar una película que vi cuando tenia 4 o 5 años.
¿Conocéis esa sensación de decepción que te invade cuando ves una película con retrospectiva o con un punto de vista más maduro? ¿Esa sensación de que el guion carece de sentido o de que la animación no ha envejecido bien?
Este sentimiento me ha recorrido la cabeza una y otra vez al releer ciertos libros, rejugar ciertos videojuegos o volver a ver algunas películas de mi infancia, pero para mi alegría y asombro este no ha sido el caso.

Lo cierto es que no tengo muy claro como afrontar esta critica, por lo que me dispongo a puntuar ciertos aspectos que bajo mi criterio merecen ser resaltados:

1º El guion resulta no solo plausible, sino también coherente. La historia es capaz de hacerme creer que Bob está cansado de su vida como civil, y me hace empatizar con el, hasta el punto de generarme una pseudo-nostalgia cuando en la soledad de su despacho contempla los recuerdos de su vida pasada.

2º La historia se percibe desde diferentes capas, encandilando a los niños con la personificación de sus más inocentes fantasías, y sirviendo un plato de análisis para los más adultos, aspecto que alabo, puesto que refuerza y establece como precedente una referencia de lo que ha de ser una película para "toda a familia"

3º Los personajes que nos da a conocer el film rebosan carisma, y creo que de ahí nacen mis ganas de ver una segunda parte. (Especial mención a Forzono y Edna Moda)

Como único punto negativo mencionaría algo un poco subjetivo, y es que a diferencia de lo que si me ha sucedido viendo Sherk o Ratatouille, la ambientación no me ha sobrecogido, no ha sido capaz de despertar a ese niño, no se si por culpa de la gran carga psicológica que (con mucho acierto) aborda conceptos como la frustración de un individuo diferente a la sociedad que lo rodea o como las vías de escape que los integrantes de esta familia utilizan para superar tales carencias, o por el contrario, si es solo culpa de que el escenario en lo que a la isla se refiere me recuerde a una película de James Bond (Sabéis a lo que me refiero)

Ahora me despido; no sé donde he puesto mi supertraje...
Alberelvis
Did you find this review interesting and/or helpful?