Click here to copy URL
The Psycho rating:
7
Thriller. Action. Romance When inexperienced call girl Alabama Whitman (Patricia Arquette) is paid to seduce comic-book-nerd and Elvis fanatic Clarence Worley (Christian Slater), she doesn’t expect to fall for him. But these two lost souls seem to be made for each other and quickly pledge their love, marrying at Detroits city hall. Clarence discovers some newfound bravado and attempts to retrieve Alabama’s possessions from her pimp, Drexl (Gary Oldman), who ... [+]
Language of the review:
  • es
July 10, 2023
1 of 1 users found this review helpful
Aunque con no tanta calidad como su hermano mayor Ridley, Tony Scott (que en paz descanse) se ganó con varias películas entrar en el grupo de los 15 o 20 mejores directores, si no del cine en general, sí del género de acción en particular. A lo largo de su carrera hizo muchas películas meritorias, entre ellas sin duda la buenísima Marea roja, y las infravaloradas El último Boy Scout y Enemigo público, pero ninguna tan buena como Amor a quemarropa.

A partir del gran guión de Tarantino, se conjuntan en esta película una hermosa historia de amor moderno (en su momento), unas pocas pero intensas escenas de acción, y una enorme cantidad de escenas de diálogo con grandes interpretaciones. Los dos protagonistas, Christian Slater y Patricia Arquette, generan empatía en el espectador, y en todo momento te hacen desear que, pase lo que pase, acaben saliendo bien parados de su difícil situación. Y los buenísimos secundarios acumulan una tras otra brutales escenas que elevan muchísimo la calidad de la película. Dennis Hopper y Christopher Walken están perfectos, y su escena juntos es de ésas que han pasado muy merecidamente a la historia. Pero también aportan mucho las breves pero reseñables escenas de Gary Oldman, Brad Pitt, y Michael Rapaport, aportando cada uno su grano de arena para un conjunto memorable.

Por último, añadamos a todo esto una ambientación somnolienta y nebulosa, que hace más bella y melancólica la experiencia, y una buena cantidad de pinceladas de humor negro (anticipación de lo que acabaría siendo marca de fábrica del estilo de Tarantino), y tenemos una muy buena película que puede gustar al aficionado al cine de cualquier generación, y que se conserva estupendamente tras 30 años de existencia.
The Psycho
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow