Click here to copy URL
Spain Spain · Mojácar
Ranxomare rating:
10
Sci-Fi. Adventure In a distant galaxy, a long time ago, young Luke Skywalker, a young farmboy on Tatooine, is thrust into the struggle of the Rebel Alliance when he meets Obi-Wan Kenobi, who has lived for years in seclusion on the desert planet. Obi-Wan begins Luke’s Jedi training as Luke joins him on a daring mission to rescue the beautiful Rebel leader Princess Leia from the clutches of the evil Empire. Although Obi-Wan sacrifices himself in a ... [+]
Language of the review:
  • es
May 17, 2015
13 of 14 users found this review helpful
George Lucas fue el primero que me hizo soñar con las estrellas, fue esa película que me hizo sentir que este mundo el cual habito es minúsculo en comparación con lo que hay afuera, consiguió que fantaseara con un mañana más prospero lleno de probabilidades tecnológicas infinitas de este podrido esperanzador mundo y sobre todo me regalo un atractivo innovador punto visual, hasta el momento sólo imaginable en mi parco cerebro a través de los libros y cómics. Me ofreció las alas de la imaginación.

Es innegable que es una obra maestra, adelantada a su tiempo y a día de hoy insuperable (Avatar podría ser su máximo exponente contemporáneo, aunque la serie Star Trek es su referente) e inacabada (a la espera de la trilogía del "fullero" Disney y las dos independientes futuras), que cambio la forma de ver el cine en muchos aspectos, pero sobre todo ofreció, a nosotros, los frikis de lo fantástico, la posibilidad de ver nuestros sueños más cerca de realizarse, la de sentir que este mundo es una mentira que se puede cambiar y sobre todo con la de expandir la mente cerrada de una humanidad que si quiere avanzar, debe abrir su mente y su capacidad de imaginación mucho más allá, por que con imaginación y sueños todo es posible.

George Lucas pasará a los anales de la historia, aparte por ser creador y director de este film, también por ser uno de los personajes más listos de la historia del cine, por ser capaz de engañar a una gran productora (algo inimaginable a día de hoy, ya que funcionan como buitres), por quedarse con el merchandising, algo hasta ese momento casi desconocido y que al listo de Lucas le ha valido para hacerse de oro.



En fin, no puedo decir mucho más que ya no se halla dicho, pero a día de hoy, si alguien la visualiza por primera vez, no tendrá ese impacto e interés ya que hoy en día los efectos son mucho mejores, pero para personas como yo, que nacimos en los setenta, sesenta o anterior, es algo más que una película.
Ranxomare
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow