Click here to copy URL
Spain Spain · Mojácar
Ranxomare rating:
8
Drama. Mystery A naïve and somewhat simple young woman (Joan Fontaine), is working as a hired travel companion for decadent, rich ladies. On one of her assignments she ends up in Monte Carlo at the French Riviera where she gets to meet the handsome Maxim DeWinter (Laurence Olivier), a wealthy and respectable widower. DeWinter is quickly attracted to the young and insecure woman and decides to marry her improptu. The two return to DeWinter’s residence, ... [+]
Language of the review:
  • es
December 2, 2011
18 of 18 users found this review helpful
Otra joya de Hitchcock, un regalo para el cine, y para los amantes del mismo, y es que como nadie, es capaz de hacer de un hecho normal, algo sublime. Esta vez, adaptando la historia de la “Cenicienta” en forma de pesadilla, crea una película con varios sabores, pasando desde lo dulzón hasta lo amargo en menos de un sorbo.

La película comienza con una empalagosa aunque extraña historia de amor en Mónaco, pero pasado esos momentos de amor, comienza la dura lucha de la enamorada, contra viento marea, para mantener al amor a su lado, pero todo el transcurrir es misterioso, como que falta ese punto que le de la claridad, y cuando esto va a pasar, se produce un gran acontecimiento, que cambia toda la visión de la película, ¡tremendo Hitchcock!. Pero no contento con lo presentado, con esa maravillosa mente que le dio el Creador, vuelve a sorprender, de tal forma, que vuelve a maravillar y dejar estupefacto al espectador al asiento, con la boca abierta y agradeciendo una vez más, la genialidad de el mejor director de todos los tiempos.

Respecto a actuaciones, siendo claros, Olivier y Fontaine, aunque actúan de forma magistral, aunque al principio son ellos la base de todo, cuanto más se acerca al final, más son eclipsados por el propio guión, perdiendo toda fortaleza.

Otro aspecto a resaltar es la fotografía, cuidada, cuidada concienzudamente, para resaltar todo aquello que no se dice, aquellas expresiones que son simples bocetos de los actores, cobran vida en forma de sentimientos, que resaltan más allá de la pantalla.

En definitiva, obra maestra del cine, que ningún amante del mismo, debe dejar de ver.
Ranxomare
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow