Click here to copy URL
Miguel Mingorance 1138 rating:
TV Series. Comedy TV Series (2011). 12 Episodes.
Language of the review:
  • es
February 11, 2015
9 of 9 users found this review helpful
Esta serie se emitió en TVE1 en 2011 y me enganché a ella como un niño a un videojuego, además acababa de estudiar la Guerra Civil Española, un tema muy trágico y serio que aún genera polémica en nuestros días.
Lo que más me llamó la atención de "Plaza de España" es el hecho de que se atreviera a parodiar un tema tan terrible como este.
La verdad es que la serie no es muy fiel a la realidad y contiene algunos anacronismos, pero es divertida y tiene golpes de humor desternillantes.
Cada personaje tiene gracia por una razón distinta, tenemos al teniente Rivera, que cree ser alguien valiente y formal, pero en realidad no es más que un panoli que está enamorado de su prima y no se atreve a decírselo, luego está la abuela, que a cada capítulo tiene ocurrencias más absurdas y Remedios, una chica que sueña con casarse y con ir a Madrid.
También está el falso marqués y su amigo Pacorro, el alcalde escondido en la chimenea, el coronel con mala leche, el garrulo y su mujer...

En fin, una serie muy divertida que nos cuenta las aventuras de Peñaseca, un pueblo en el que todos son muy tontos y cada uno intenta escaquearse del trabajo a su manera.

Valoración final: 9 sobre 10.
Miguel Mingorance 1138
Did you find this review interesting and/or helpful?