Click here to copy URL
United States United States · 544 Camp Street. New Orleans
Jinete nocturno rating:
6
Drama. Thriller. Romance Only a few weeks after her husband's mysterious death, Maureen (Jacqueline Bisset) returns from a cruise with handsome Brit Oliver Vance (Stuart Wilson) in tow. Her son Scott is mortified. He still can't believe that his father - a world-class athlete - actually drowned. When Maureen and Oliver announce wedding-plans, Scott's world begins to fall apart. Oliver's attractive daughter Kelly shares Scott's distrust of the impending marriage ... [+]
Language of the review:
  • es
September 11, 2010
4 of 5 users found this review helpful
He aquí que estaba navegando por el “internete”, buscando el clásico de Brian de Palma de idéntico título, y en esto que, gracias a la incompetencia de algún adicto al copy-paste, me he topado con esta “rara avis” que por lo visto –sólo hay que mirar los votos que acumula a día de hoy- no ha visto ni la madre que la parió.

Supongo que mi anterior frase ya ha provocado que muchos de los lectores, cinéfagos más allá de toda decencia y dispuestos a devorar cualquier cosa emulsionada en celuloide con tal de poder decir “mira, esta le tengo votada”, empiecen a salivar descontroladamente y pongan el “emule” a echar chispas. Sin embargo, en este caso me atrevería a sugerir que no se apresuren a ponerla en “descarga prioritaria”. Y es que la película, para qué vamos a engañarnos, no es nada del otro jueves. Ni fu ni fa. Ni chicha ni limoná.

No, esta película, al menos en lo puramente formal, no es ningún desastre. Sería un tanto injusto decir lo contrario. Hay que reconocer que el conjunto se deja ver y que sólo naufraga claramente al final debido a un desenlace argumental pueril y un tanto absurdo. Las actuaciones, la fotografía, la música… Todo es “decente”, aceptable. Correcto. Es más, no me atrevería a decir que resulte “exactamente” aburrida… Pero, ¡ay!, el problema es que de ahí, de “correcta”, no pasa. Ni por un momento consigue estar a la altura de las expectativas que provoca el agradable y pútrido aroma a Cine Negro de sus minutos iniciales, que prometen infinitamente más de los que finalmente se nos brinda. Porque, sí, tras arreglárselas a base de abrir más y más frentes argumentales (a cada cual más retorcido y sugerente) para poner los dientes largos y conseguir intrigar al respetable, la película comienza rápidamente a divagar y a perder gas, deshaciéndose como un azucarillo hasta desembocar en unos de los finales más tontorrones y “light” que me he metido entre pecho y espalda.

En resumen, podría decirse que pocas, poquitas veces una película ha llevado un titulo tan mentiroso: de “fascinación” nada. Y es que si de algo peca, es precisamente de su falta de nervio y de su nula capacidad para ofrecer algo digno de prevalecer en el recuerdo del respetable.

Perfectamente prescindible y casi inevitablemente olvidable.
Jinete nocturno
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow