Click here to copy URL
Spain Spain · TRES CANTOS
Alfon Mars rating:
8
Sci-Fi. Western Year 1873. In Silver City, Arizona Territory, Apache Indians and Western settlers must lay their differences aside when an alien spaceship crash lands in their city. It all begins when a stranger (Daniel Craig) with no memory of his past stumbles into the hard desert town of Absolution. The only hint to his history is a mysterious shackle that encircles one wrist. What he discovers is that the people of Absolution don't welcome ... [+]
Language of the review:
  • es
September 16, 2011
1 of 3 users found this review helpful
A pesar de no confiar mucho en Jon Favreau simplemente porque Iron Man no me parece una buena película, creo que el director me ha sorprendido gratamente con este producto comercial de puro entretenimiento que es de lo mejorcito que encontraremos en la actual cartelera. Y quien buscase cine de autor, un western de puro género o unos Aliens con más presencia efectivamente se ha equivocado de sala.

La película aborda con maestría dos géneros tan opuestos pero tan bien hermanados como son la ciencia ficción y el western. Y lo hace desde el primer momento, con una genial banda sonora que combina acordes clásicos del cine de vaqueros con música moderna propia del suspense. Respeta los planos americanos a los que el western dio nombre y todas las claves del género y logra introducir sin necesidad del calzador a los extraterrestres en un mundo hsotil en el que cualquiera es considerado el enemigo y no importa demasiado de donde venga.

Danil Craig no se deja hacer sombra por Harrison Ford, quien nos hace preguntarnos por qué el cine lo mantiene apartado, si todavía tiene energía de sobra para seguir encantándonos. La historia tiene aventura, acción, intriga y grandes dosis de entretenimiento, y visto cómo está el panorama cinematográfico y las cotas que está alcanzando el precio de las entradas, vale la pena ver esta película por un puñado de euros.
Alfon Mars
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow