Click here to copy URL
Mexico Mexico · Monterrey
Quique Mex rating:
5
Thriller. Mystery A tight-knit team of rising FBI investigators – Ray and Jess, along with their District Attorney supervisor Claire – is suddenly torn apart when they discover that Jess’s teenage daughter has been brutally and inexplicably murdered. Now, thirteen years later, after obsessively searching every day for the elusive killer, Ray finally uncovers a new lead that he’s certain can permanently resolve the case, nail the vicious murderer, and ... [+]
Language of the review:
  • es
December 12, 2015
21 of 22 users found this review helpful
A tan sólo 5 años de haber conquistado a cinéfilos del mundo y ganado cualquier cantidad de premios, incluyendo el Oscar a mejor película en lengua no inglesa, la celebrada película del argentino Juan José Campanella, ‘El secreto de sus ojos’ tiene ya su remake hecho en Hollywood, con el mismo Campanella como productor ejecutivo.

La historia presenta algunos leves pero importantes cambios con respecto a la original, además de un elenco multiestelar que incluye a Julia Roberts, Nicoles Kidman, Chiwetel Ejiofor y Alfred Molina, y es, como suele ser en los casos de películas previamente ya realizadas, inevitable el juego de las comparaciones.

A Jess (Roberts), una agente del FBI, le han asesinado a su hija de manera brutal, y un compañero llegado de New York (Ejiofor) y que ha sido trasladado para investigar posibles actos de terrorismo luego de la paranoia desatada tras los hechos sucedidos en el fatal 11 de septiembre de 2001, está obsesionado por esclarecer el caso ante las múltiples trabas que ponen tanto su superior como algún compañero.

A diferencia de la película argentina, acá los hechos han ocurrido apenas unos 12 años atrás, el telón de fondo cambia de una dictadura a el ambiente post ataques a las Torres Gemelas, además la historia de amor entre los personajes que ahora interpretan Ejiofor y Kidman es casi nula y nunca funciona, volviéndose esta versión en un thriller un tanto más seco y desapasionado.

Si bien la película que dirige Billy Ray funciona por momentos en su trama policial, algunas decisiones estropean lo planteado desde la película de origen, como el hecho de unir dos personajes en el de Julia Roberts, quien ofrece una actuación convincente, y el depender tanto de la sorpresa del final, la cual pierde sentido cuando se conoce la película previa, a pesar que la reciente presenta algún cambio.

Ni siquiera la secuencia del estadio, acá traslada a un estadio de béisbol, la cual era toda una proeza técnica en la versión de Campanella, consigue el nivel de tensión al ser narrada de manera bastante rutinaria.

Así, ‘Secretos de una obsesión’, no logra crear una identidad propia quedando siempre a la sombra del filme original, dando la sensación de ser una película hecha a las carreras y con muy poca pasión.

http://tantocine.com/secretos-de-una-obsesion-de-billy-ray/
Quique Mex
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow