Click here to copy URL
Mexico Mexico · Monterrey
Quique Mex rating:
6
Drama New Jersey car mechanic Stacie Andree and her police detective girlfriend Laurel Hester both battle to secure Hester's pension benefits after she was diagnosed with a terminal illness.
Language of the review:
  • es
March 5, 2016
5 of 6 users found this review helpful
Basada en una historia real que movilizó al estado de New Jersey y que puso a la opinión pública contra las autoridades del Condado de Ocean, la película que dirige Peter Sollet no le hace justicia a la historia en que se basa, al narrarla de manera por demás previsible y rutinaria.

La historia es la de Laurel Hester (Julianne Moore), una policía que busca ascender al grado de teniente y que por ello cuida al máximo el mantener en secreto su condición sexual en su trabajo, hasta que conoce a Stacie Andrée (Ellen Page), con quien comenzará una relación y posterior vida en pareja que evidenciará su condición sexual ante sus compañeros.

Cuando todo parece ir bien en la relación, a Laurel le es detectado un cáncer bastante avanzado con un pronóstico de vida menor al diez por ciento, por lo que Laurel iniciará una lucha social para conseguir que las autoridades del condado donde viven le otorguen a Stacie su pensión y la casa donde ambas viven llegado el momento de su muerte.

En este punto, la historia vira hacia una típica película de alegato donde la ausencia de sutilezas es lo que predomina en un relato que se desborda en personajes secundarios que sólo ayudan a enfatizar ese subrayado (el policía gay, el policía homofóbico, etc), donde cada personaje está diseñado casi de forma caricaturesca y sin matices (como ejemplo el activista judío y gay que interpreta Steve Carell, que por momentos parece estar en otra película).

Así, el personaje que interpreta que adecuadamente interpreta Michael Shannon, el compañero policía de Laurel toma de pronto un rol demasiado protagónico, lo mismo pasa con los regidores del Condado, dejando a la pareja que conforman Moore y Page completamente de lado, en un relato que abandona ese tono intimista del inicio para abocarse de lleno en la denuncia ramplona y manida.

Lo que sostiene a flote el relato son las interpretaciones de Julianne Moore y Ellen Page, que cada vez que aparecen a cuadro resplandecen por sobre lo rutinario de un guión autocomplaciente, en un filme con las mejores intenciones pero que no bastan para hacerle justicia a una historia que merecía una mejor película.

http://tantocine.com/no-sin-ella-de-peter-sollet/
Quique Mex
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow