Click here to copy URL
Mexico Mexico · Monterrey
Quique Mex rating:
7
Animation. Drama 'Loving Vincent' is the world's first feature length painted animation, with every shot painted with oil paints on canvas, just as Vincent himself painted. Painting Animation Work Stations (PAWS) are the work stations, specially invented and patented by BreakThru Productions, to create an extraordinary work space that allows thirty painters to complete the 80-minute 'Loving Vincent' movie in two years. The painters have hand painted ... [+]
Language of the review:
  • es
January 18, 2018
1 of 3 users found this review helpful
Toda una proeza lo que consiguen la pareja de directores Dorota Kobiela y Hugh Welchman con ‘Loving Vincent’, una película que narra los últimos días de Van Gogh a partir de 134 de sus pinturas, donde más de 120 artistas pintaron al óleo 65mil cuadros para darle vida animada a este filme que, sin embargo, tropieza desde lo narrativo.

Vincent Van Gogh, además de pintar, solía escribir cartas a su hermano Theo, la última de esas cartas nunca llegó a su destino tras la muerte de ambos. El cartero de Vincent encarga a su hijo Armand la entrega de dicha carta.

Armand Roulin seguirá la pista del artista, entrevistando a su proveedor de pinturas hasta llegar a la pequeña aldea donde Vincent pasó sus últimos días, investigando el misterio de su muerte y todo lo que aconteció en sus últimos días.

Si visualmente la película es un completo deleite, dando forma a un ambicioso filme que impacta por su estética y deslumbra volviéndola por momentos una experiencia hipnótica que somete al espectador, desde lo narrativo no consigue estar a la altura.

Con algunas notas de película policial y detectivesca, el inicio parece volverse atrapante pero el atractivo visual del filme termina por imponerse siempre a una narrativa que se vuelve reiterativa y por momentos sosa.

La película no logra equilibrar la forma con el contenido, la belleza de lo poético con lo solemne de un relato que se disfruta y emociona, pero quedando al final una sensación de que pudo ser mejor.

http://tantocine.com/cartas-de-van-gogh-de-dorota-kobiela-y-hugh-welchman/
Quique Mex
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow