Click here to copy URL
Spain Spain · zaragoza
p1471789 rating:
Adventure. Western Matt Calder, who lives on a remote farm with his young son Mark, helps two unexpected visitors who lose control of their raft on the nearby river. Harry Weston is a gambler by profession and he is racing to the nearest town to register a mining claim he has won in a poker game. His attractive wife Kay, a former saloon hall girl, is with him. When Calder refuses to let Weston have his only rifle and horse, he simply takes them leaving ... [+]
Language of the review:
  • es
December 19, 2022
2 of 3 users found this review helpful
Marilyn demostró amplias cualidades en todos los géneros:
-Musical: Los Caballeros las prefieren rubias.
-Cine Negro: Niágara.
-Comedia: Con Faldas y a lo loco.
-Western: Río sin Retorno.
Realmente no hay más grandes géneros y por lo tanteo pregunto: ¿Es suficiente para puntuarla como una gran actriz? Yo diría que sí. Y aunque River of no Return sea un western menor en la amplia filmografía del género, plantea un argumento sumamente interesante, acorde con la mitología del lejano oeste, con un ritmo trepidante, una fotografía de espacios naturales invernales magnífica y una banda sonora de primera. Marilyn canta, y lo hace de un modo angelical, no será Maria Callas, pero es la voz y los ademanes propios de una cantante de salón, la que realmente interpreta en esta cinta.
¿Es Robert Mitchum un gran actor? Sin duda uno de los mejores de la historia del cine. Incontestable su actuación en esta película como el granjero de nobles sentimientos con un pasado tormentoso. Probablemente representa el papel que siempre interpretaba Mitchum, y que nunca nos cansábamos de ver.
Otto Preminger siempre fue un director psicológico, de actores, de situaciones colocadas al límite, de misterio y miedo, de contradicciones psicológicas y análisis del ser humano en su comportamiento y en su forma. No será una de sus grandes obras, pero resulta tan sólida como cualquiera de las mejores.
p1471789
Did you find this review interesting and/or helpful?