Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
mi_mo_ca rating:
Adventure. Action. Drama A history set in Iceland at the turn of the 10th century that explores how far a Viking prince will go to seek justice for his murdered father.
Language of the review:
  • es
May 19, 2022
11 of 22 users found this review helpful
Una obra que cuenta la historia del principe Amleth y su búsqueda de venganza contra su propio tío, que asesinó a su padre. En ella se inspiró William Shakespeare para su obra “Hamlet” adaptada en multitud de ocasiones en cine y teatro y obra universal.

Como no podría ser de otra manera, es cine de autor, ya que su director Robert Eggers tiene un estilo muy concreto que no depende de un mayor o menor presupuesto, pero su principal talento, el de crear atmósferas sugestivas y dotadas de potencia visual y buena fotografía, que utiliza hábilmente recursos sobrenaturales para plasmar elementos psicológicos, aquí no funcionan como lo hacían en “La Bruja” en mayor medida y en “El Faro”.

Si bien la ambientación está bien cuidada, la narración es pésima, la conexión emocional con los personajes es inexistente y la crudeza de alguna imagen no compensa ni subsana nada de eso, y es que el film en lugar de épico, es fundamentalmente previsible.

Gustará a los fans de Eggers pero decepcionará tanto a amantes del cine histórico, como del cine épico, de los vikingos, del cine de aventuras, de la fantasía medieval y de cualquiera que busque algún personaje carismático o memorable y además posiblemente se puedan sentir engañados viendo el trailer y si no han visto otras películas del autor, ya que a priori pensaran que esta obra tiene todos los ingredientes de algo que debería gustarles.
mi_mo_ca
Did you find this review interesting and/or helpful?