Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
mi_mo_ca rating:
Sci-Fi. Fantasy. Mystery In this intriguing science fiction film from director Terry Gilliam, penal colony prisoner James Cole must travel back in time from the year 2035 to find the cause of a virus that killed five billion people in 1997. Cole's trip into the past won't be easy. For starters, he winds up in the wrong year on his first attempt.
Language of the review:
  • es
September 25, 2017
4 of 4 users found this review helpful
James Cole vive en un mundo subterráneo donde los pocos humanos que quedan sobreviven a la extinción después de que un virus mortal lo asolara todo y terminase con la mayoría de la población.
En este futuro distópico, Cole es seleccionado como "voluntario". Han hallado el modo de volver atrás y recomponer las piezas de lo que ocurrió para tratar de evitarlo.

Cuando encuentran a James, le ingresan en un psiquiátrico con gente trastornada y mentalmente divergente, es decir, que pueden vivir simultáneamente en dos mundos, el real y uno que solo esta en sus mentes, una fina línea que separa realidad y locura.
Y la Dra. Railly trabaja en la teoría del complejo de Cassandra, que como en el mito griego, es en la que alguien sabe algo que va a pasar pero no puede hacer nada por evitarlo.

Inspirado por La Jetée de Chris Marker, Terry Gilliam realiza su propia paradoja temporal, y aunque no exista la paradoja perfecta, esta se sitúa muy cerca cuidando los detalles. Además del juego con la mente humana y el incierto límite entre realidad y locura.

"La película nunca cambia, creemos que cambia porque cada vez que la vemos somos distintos, pero los que cambiamos somos nosotros."
mi_mo_ca
Did you find this review interesting and/or helpful?