Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
mi_mo_ca rating:
Mystery. Thriller Following the conclusion of "Split", "Glass" finds David Dunn pursuing Kevin Wendell Crumb’s superhuman figure of The Beast in a series of escalating encounters, while the shadowy presence of Elijah Price emerges as an orchestrator who holds secrets critical to both men.
Language of the review:
  • es
January 28, 2019
9 of 10 users found this review helpful
Night Shyamalan compone una resolución para la mitología que había trabajado previamente en Unbreakable y Split, de los años 2000 y 2016 respectivamente, en la que se mostraba una visión de los superhéroes y villanos de cómic como seres con capacidades impresionantes, pero humanos y que viven en un mundo real.

Como conclusión para las historias planteadas en las dos anteriores tramas tras 19 años es muy acertada y posee las virtudes de ambas, sin embargo, Glass parte directamente de estas como punto de partida y por lo tanto es necesario para poder disfrutar completamente de esta, haber visto las dos anteriores.

La trama esta bien llevada en todo momento y juega con todas las piezas del tablero a su disposición, no le sobra ni un minuto de metraje.
Emplea el sonido con la misma destreza de las anteriores y recupera las notas musicales fácilmente reconocibles de Unbreakable, además de realizar un gran uso de cámara, y mantener las tonalidades cálido y frío y los colores violeta y verde según el personaje, lo que en conjunto genera unos encuadres propios de las viñetas de un cómic.

Los tres personajes protagonistas comparten la pantalla a partes casi iguales y todos ellos tienen un peso vital en la historia realizando grandes trabajos sus respectivos actores y acompañados por buenos secundarios.
James McAvoy esta fantástico, y lleva más allá el trabajo mostrado en Split junto a Anya Taylor-Joy, Bruce Willis y Spencer Treat Clark retoman sus personajes de Unbreakable al mismo nivel y Samuel L.Jackson realiza un gran trabajo dando vida a la mente maestra de Mr.Glass, cuya astucia e inteligencia no decepciona.

Night Shyamalan cierra (de momento) un universo propio creado por el, muy parecido a la realidad, y que proviene directamente de su amor por los cómics, en el que puede que haya héroes o villanos, pero ante todo son personas normales capaces de cosas increíbles cuando creen en sí mismos.
mi_mo_ca
Did you find this review interesting and/or helpful?