Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
kepamk rating:
7
Musical This third big-screen version of "The Merry Widow" bolsters the story's appeal through the glamorous pairing of Lana Turner and Fernando Lamas.
A handsome dignitary from a mythical land courts a wealthy, joyous widow in the hopes that she will wed him and, in turn, rescue his nation from insolvency.
This proposal is merely the beginning of a series of tuneful, extravagant antics.
Language of the review:
  • es
February 22, 2012
7 of 7 users found this review helpful
Aunque en un principio no parecía Curtis Bernhardt el director más adecuado para sacar adelante este proyecto, lo cierto es que su adaptación de la celebre opereta de Frank Lehar tiene mucho de comedia romántica, bastante de vodevil y algo menos de musical, un género para el que Mr. Bernhardt (Kurt para los amigos que lo conocieron en su interesante carrera alemana antes de"emigrar" a Estados Unidos con el comienzo de la 2ª guerra mundial) no parece estar demasiado dotado.
Y es que "La viuda alegre" es por encima de todo un colorista y adorablemente anticuado vehículo de lucimiento para la suntuosa Lana Turner que se mueve como pez en el agua entre tanto oropel de baratillo y superlujo de cartón piedra, marca indiscutible de los mejores musicales de la MGM de aquellos años. Quizás por ello se limita el alcance musical (Mrs. Turner es nula para ese género) y se potencia con acierto los elementos de comedia, dotándola de un encanto que convierte su visión en un "guilty pleasure" en todo la regla, tan irracionalmente disfrutable, que casi parece que se deben pedir sinceras disculpas por afirmar que esta película es una auténtica gozada pese a sus más que evidentes limitaciones.
Puede que comparándola con la versión del maestro Lubitsch de 1934 salga perdiendo por goleada, pero lo cierto es que ni esta versión es tan mala, ni la de Lubitsch era tan buena. Ambas eran obras muy coyunturales, pero parece que el paso del tiempo ha jugado a favor de esta versión, y que en tiempos de modas vintage, pocas actrices se merecen mejor este calificativo que la extraordinaria Lana Turner, aunque comparta cartel con el insulso machote Fernando Lamas, que al menos en comparación con Maurice Chevalier en la versón del 34 tiene la ventaja de resultar menos cargante.
Destacable la intervención de la extraodinaria Una Merkel que ya ocupaba un papel estelar similar en la versión del 34.
kepamk
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow