Click here to copy URL
Spain Spain · Cabanas
Rad rating:
8
Horror The action now takes place miles away from the original location and partly in broad daylight, giving the film an entirely fresh yet disturbing new reality. The infection has left the building. In a clever twist that draws together the plots of the first two movies, this third part of the saga also works as a decoder to uncover information hidden in the first two films and leaves the door open for the final installment, the future '[REC] 4 Apocalypse.'  [+]
Language of the review:
  • es
April 4, 2012
19 of 28 users found this review helpful
En una exposición en una clase de mi carrera que iba sobre zombies la que exponía llego a la conclusión de que un zombie comiéndose un ciervo (The Walking Dead) era una metáfora de la caída de la iglesia y de sus valores ya que el ciervo era una metáfora de Dios. Ese momento le quito toda la gracia que tenían los zombies, por fortuna viendo está película volvía a la realidad: Un zombie es un zombie y le gusta comer carne humana, correr, resucitar aunque no en este orden preciso. Y sobre todo son divertidos.

Esta película presenta varios elementos comunes a los anteriores filmes así como novedades , en primer lugar todo comienza de la misma manera. Nos presentan una situación cotidiana. En la primera película se trata de un programa de televisión, en esta es una boda. Llegados a un momento entran los poseídos al juego y estalla el caos más absoluto. Los personajes, lejos de seguir la senda del héroe americano, son personas normales y corrientes las cuales podrías conocer aunque en este caso tienen un trasfondo más cómico: John Esponja, el que graba la ceremonia y se cree un cineasta profesioanl, el primer poseído y, como no, el abuelete sordo y un tanto cabrón. Una pena que al reves que las otras películas al final todo el peso acabe cayendo en la pareja protagonista y no haya demasiada interación entre los personajes.

El humor que destila está película es otro de los puntos diferentes, si bien las anteriores también tenían algún destello humorístico en seguido se veía opacado por la sensación de claustrofobia y mal rollo que daba ese ya mítico edificio. también cambia, menos mal, el escenario. Pero el cambio más grande es el cambiar la forma de grabar y convertirse en una película "normal" aunque en los primeros pasos sigue la estela de las anteriores.

En fin, lo que más hecho de menos es que despúes de las sarta de revelaciones que supone la segunda parte en esta tercera no se sabe mucho más. La niña Medeiros no hace más que un cameo, los zombies-infectados-poseídos o lo que sean siguen siendo más zombies que otra cosa y la parte de poseídos no se muestra demasiado. Sin embargo, si que hay muchos detalles que sirven de nexo entre las tres películas y espero que entre esta y la cuarta tengan mucho que ver y que no se convierta más que en una película de relleno. Recomendada para los amantes del género zombie y para todos aquellos que disfrutaron de la primera y la segunda y no se echaron las manos a la cabeza al saber el verdadero origen de los zombies.
Rad
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow