Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
Alfon rating:
5
Drama Henry Thomas (Steve McQueen) is out on parole in a small Texan town and, in the evenings, he is the lead singer in a band. He is being pressured by his foster mother to give up his singing and go back to school. His wife, Georgette (Lee Remick), and young daughter unexpectedly come to town to live with him. However Henry's hot temper leads him into knife fights, and jeopardizes his parole.
Language of the review:
  • es
February 6, 2010
4 of 5 users found this review helpful
La verdad que no había visto ni una sola película de Mulligan, y después de ver ésta, puedo decir que echaré un vistazo a su filmografía.

Me ha parecido bastante interesante en algunos puntos.
La manera de trabajar a los personajes, muy definidos desde el principio, y la forma de relacionarlos entre ellos, ya sea mediante ese vestuario tan contrastado o esas magníficas multiescalas de luz y composición (madre adoptiva en el lecho de muerte y Henry sentado en la silla, Henry y su mujer sentados en el banco, despues de ingresar denuevo en prisión, Henry plantando un árbol, observado por su mujer y su hija, etc). También el plano desde el exterior a través de la ventana de Henry y su mujer partidos por la vertical, ese gran plano de Henry tras la verja del cementerio, en el entierro de su madre adoptiva, tras tomar la decisión de volver a cantar.

Al menos merece un segundo visionado, ya que estoy seguro de que encontraré muchas mas cosas.
Alfon
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow