Click here to copy URL
jastarloa rating:
7
Drama Harvey Pekar is file clerk at the local VA hospital. His interactions with his co-workers offer some relief from the monotony, and their discussions encompass everything from music to the decline of American culture to new flavors of jellybeans and life itself. At home, Harvey fills his days with reading, writing and listening to jazz. His apartment is filled with thousands of books and LPs, and he regularly scours Cleveland's thrift ... [+]
Language of the review:
  • es
February 11, 2007
37 of 47 users found this review helpful
No entiendo mucho de este mundillo friki, pero una vez vista me parece que demasiada parte de la crítica se ha referido a esta película como adaptación. En realidad no se puede catalogar sólo como tal, sino que sería más correcto hacerlo como "biopic experimental independiente sobre la vida y obra de Harvey Pekar". La línea argumental lo entremezcla todo, y la edición, también: bocadillos, carteleras y cartuchos; animaciones ocasionales; viñetas estáticas; imágenes de archivo de entrevistas en televisión; comentarios e intervenciones de los personajes reales; y, por supuesto, una parte de ficción interpretada por actores, que es la más importante. Podría parecer un caos total, pero lo cierto es que todo queda perfectamente claro, sigue un orden cronológico de eventos y resulta bastante entretenido y original.

La galería de personajes es interesantísima. Me reí considerablemente con la cita ("pensaba limpiar, pero no quería crearte falsas expectativas") y con el autista "novato".
Lo peor son unas claras caídas de ritmo en algunos momentos autorreflexivos, como el soliloquio de Giamatti sobre los otros Harvey Pekar que aparecen en la guía telefónica.

Está más dirigida a los seguidores del cómic y a los incondicionales del cine independiente. Pero yo no soy ninguna de las dos cosas y le encontré la gracia por varios sitios. Basta con que tengas alguna rareza y algún fracaso a tus espaldas (¡¿cómo, que tú no tienes nada de eso...?! Piénsalo dos veces).
jastarloa
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow