Click here to copy URL
jastarloa rating:
Thriller. Mystery. Drama Ralph Fiennes stars as Kenya-based English diplomat Justin Quayle, whose wife is murdered, along with a man she's suspected of having an affair with, a local human rights activist. When Quayle starts investigating the killings, he discovers a connection between local politicians and a large Western pharmaceutical conglomerate.
Language of the review:
  • es
March 31, 2006
47 of 62 users found this review helpful
Me pareció uno de los thrillers políticos más interesantes de los últimos años. Es también romántico y absorbente. Sólo hacia el final se hace algo previsible y sensiblera.

Sí es cierto que tiende peligrosamente, en el campo visual, hacia eso que se llama trabajo de autor moderno (planos desenfocados, abundancia de primerísimos planos detalle, acelerado montaje...); pero Meirelles es de los pocos que saben moverse bien por esos terrenos. Y también es cierto que la postura es bastante maniquea, pero es que no puede ser otra ante las barbaridades que está haciendo la industria farmacéutica y que estamos hartos de ignorar en los periódicos. No es la primera película que trata del tema, y no hay que irse tan lejos para denunciar amorales experimentos.
Lo que no entiendo es por qué alguno dice que no es entretenida cuando destaca precisamente su agilidad narrativa (supongo que jamás en su vida han intentado producir siquiera un corto), ni por qué la tachan de pro africana cuando nos muestran directamente un ataque tribal en el que se violan mujeres y se mata indiscriminadamente.
jastarloa
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
A Lust to Kill