Click here to copy URL
jastarloa rating:
Action. Drama In the 19th century, in a Feudal Japan, a samurai arrives to a rural village that is divided between two groups; neither side is particularly honorable. As he shows his combat skills, both sides will try to hire him.
Language of the review:
  • es
September 3, 2005
38 of 62 users found this review helpful
Una de las mejores de Kurosawa, y eso son palabras mayores. Contó con sus actores habituales, y en este caso todos pegan para sus papeles. También con un elaborado guión en el que se suceden situaciones intrigantes y cómicas y las luchas entre unos samuráis cuya figura en el siglo XIX estaba en proceso de desintegración.

Me repatea tener que oír a muchos listillos (que nadie, por el momento, se dé por aludido en esta página) que "Por un puñado de dólares" o "El último hombre" son mejores. No lo son, son un puto calco. No deberían hacerse remakes de obras perfectas si no aportan nada nuevo (la fotografía a color o el actorcillo de moda [Eastwood, Bruce Willis...] no se pueden considerar novedades).
Quítense prejuicios de la cabeza y anímense a ver clásicos, terminarán por apreciar la inteligencia, la profesionalidad, la sabiduría que actualmente sólo está en posesión de unos pocos realizadores que, como es lógico, no se rebajarían a hacer una simple copia.
jastarloa
Did you find this review interesting and/or helpful?